Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orozco, MClan, Revolver, Taburete y Chenoa de gira por Palencia este verano

Orozco, MClan, Revolver, Taburete y Chenoa de gira por Palencia este verano
Palencia —

0

Palencia, 3 jun (EFE).- Antonio Orozco, MClan, Revolver, La Pegatina, Chenoa, Taburete, el Arrebato, Dvicio, o Ana Mena, entre otros, girarán por la provincia de Palencia este verano en los 22 conciertos incluidos en el Festival Palencia Viva, promovido por la empresa Espectáculos San Millán.

A lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre una docena de municipios palentinos, incluida la capital, serán escenario de un cartel que “va ser envidia nacional”, ha asegurado este jueves el empresario José San Millán, de Espectáculos San Millán, durante la presentación del Festival Palencia Viva en la plaza de toros de Palencia.

No solo por la relevancia artística de sus protagonistas, sino también porque “nunca ha habido una iniciativa como esta en España, que engloba a una provincia entera”, ha afirmado el empresario.

Una ambiciosa propuesta musical que llegará a pueblos de 200 habitantes como Soto de Cerrato (Celtas Cortos), a otros medianos como Paredes de Nava (David Otero y Antonio José), Grijota (Revolver, Alvaro de Luna), Torquemada (Marta Sánchez y Andy y Lucas), Herrera de Pisuerga (El Arrebato), Cervera de Pisuerga (MClan y Bertin Osborne) o Magaz (Chenoa y Reincidentes) y a otros más grandes como Villamuriel (La Pegatina y Kutxi Romero) y Aguilar de Campoo (Rulo y la Contrabanda).

Por último en la capital, la plaza de toros será escenario de cuatro conciertos a cargo de Taburete, Ana Mena, Miguel Ríos y Gisela.

“Un festival que quiere demostrar que Palencia es una gran provincia y que como dice el nombre está viva a pesar de la situación de pandemia que tenemos”, ha afirmado su promotor.

Como empresario ha asegurado que “es el momento de apostar más fuerte que nunca” para sacar adelante el sector cultural y del espectáculo, que, como ha señalado, está siendo “uno de los más perjudicados por la pandemia”.

Por eso ha agradecido la colaboración y el apoyo de los 12 ayuntamientos participantes y de la diputación de Palencia para sacar adelante este festival que “va a ser un festival muy nombrado a nivel nacional”.

Pero sobre todo ha querido subrayar el impulso que pretende dar a la economía de las localidades donde se celebrarán los conciertos, ya que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, y dará empleo a 35 trabajadores de la empresa y a otras 30 personas externas.

Además ha asegurado que todos los conciertos cumplirán con “la mayor exigencia sanitaria para que todo el que acuda esté tranquilo y seguro”.

En este sentido, todos los responsables municipales que han asistido a la presentación del festival han agradecido el esfuerzo que están haciendo promotores como San Millán “para sacar adelante proyectos interesantes y adaptados a las normas sanitarias” que además “colocan Palencia en primerísima línea del panorama cultural”, como ha señalado la concejal del Ayuntamiento de Palencia, Laura Lombraña.

Las entradas saldrán a la venta mañana en www.palenciaviva.es con precios que oscilan entre los 15 y los 20 euros y que, según ha indicado San Millán, son los más bajos de España dentro de las giras que están haciendo estos artistas a nivel nacional, gracias, precisamente, a la colaboración de los ayuntamientos.

Etiquetas
stats