Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar Calleja cierra Annua, dos estrellas Michelin, y abre Ment en Salamanca

Óscar Calleja cierra Annua, dos estrellas Michelin, y abre Ment en Salamanca
Torrelavega —

0

Torrelavega, 27 ene (EFE).- El chef cántabro Óscar Calleja (dos estrellas Michelin) ha decidido no reabrir este año 2021 su restaurante Annua, en San Vicente de la Barquera, y trasladarse junto a todo su equipo a Salamanca, donde abrirá el restaurante Ment en el mes de junio dentro de Hotel Don Gregorio.

En un comunicado, el cocinero explica este miércoles que esta “dura decisión” se debe “a motivos de fuerza mayor”, en especial que el restaurante se sitúa sobre una concesión de Costas que finalizó el pasado mes de diciembre de 2020, y que al ser improrrogable, hace inviable la apertura del biestrellado para la temporada de 2021.

No obstante, resalta que durante los último meses “ha hecho todo lo posible para poder reabrir”, las gestiones no han dado sus frutos y de ahí la decisión adoptada.

En el nuevo proyecto del restaurante Ment, acompañarán a Óscar Calleja gran parte de su equipo, destacando su jefe de cocina Lenin Busquet, y la directora de sala y Sumiller de Annua los últimos diez años, Elsa Gutiérrez.

Además, anuncia que a este nuevo restaurante desarrollarán el mismo concepto gastronómico “con el mismo nivel, ilusión y pasión, con el que han trabajado en Annua desde su apertura en 2008”.

Ment, que en lengua maya significa “elaborar, crear, formar”, ha sido elegido como nombre para el nuevo proyecto en homenaje a las raíces mexicanas del chef Óscar Calleja, y tiene prevista la apertura en junio dentro de las instalaciones del Hotel Don Gregorio (4 estrellas GL) en la ciudad de Salamanca.

Etiquetas
stats