Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Academia pidió a Will Smith que abandonara la gala de los Oscar tras la bofetada a Chris Rock pero él se negó

Los Óscar dan 15 días a Will Smith para que declare antes de tomar medidas

EFE

Los Ángeles —

14

La Academia de Hollywood ha invitado este miércoles al actor Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Óscar del domingo pasado, donde abofeteó al humorista Chris Rock por una broma sobre el aspecto de su mujer. En ese comunicado, la Academia ha aclarado que pidió al intérprete que abandonara la ceremonia pero él se negó, aunque la organización ha admitido que “podría haber gestionado la situación de otra manera”.

Según un comunicado remitido a EFE, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia “tome cualquier medida disciplinaria”, que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”. Sin embargo, el medio TMZ niega la información de la Academial. Cita a tres fuentes presentes en la gala que cuentan que sí que hubo una discusión sobre si echarle o no pero que nunca se llegó a un consenso. De hecho, en un momento determinado el productor de los Oscar, Will Packer, se acercó al actor y le dijo: “No queremos que te vayas”.

Chris Rock: “Todavía lo estoy procesando”

El humorista Chris Rock ha dicho este miércoles, en su primera intervención pública, que todavía está procesando lo que ocurrió en la gala. “Todavía estoy procesando lo que ocurrió, así que en algún momento hablaré sobre ello. Y será serio”, ha dicho Rock a los asistentes a su actuación Ego Death Tour en Boston (Massachusetts, EE.UU.). Una de las presentadoras de la gala, Wanda Sykes, ha criticado en el programa de Ellen DeGeneres la permisividad de la Academia con Smith.

A pesar de que la primera medida que se comentó fue la retirada del Oscar que Smith ganó esa noche por protagonizar King Richard, el comunicado no hace referencia a esa posibilidad y generaliza a la hora de aplicar “otras sanciones”.

La investigación abierta contra él se debe, según la Academia, a violaciones de sus Estándares de Conducta, incluido el “contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”. El propio Smith pidió disculpas el lunes por la bofetada en su perfil de Instagram.

Etiquetas
stats