Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nos negamos a pensar el Oscar a Película Extranjera en términos de fronteras”

Nominados Película Extranjera

elDiarioes Cultura

Los Oscars han declarado la guerra abierta contra Donald Trump y sus políticas migratorias. Ya no solo afecta a Asghar Farhadi, ganador del Oscar por Nader y Simin. Una separación, sino a todos los nominados de este año. Por ello, el propio Farhadi y sus colegas cineastas en la categoría de Mejor Película Extranjera han firmado un comunicado en el que abogan por la unión entre pueblos y la fraternidad, independientemente del color de la piel, la sexualidad o la religión.

Maren Ade (Toni Erdmann), Martin Zandvliet (Land of Mine), Bentley Dean y Martin Butler (Tanna), Hannes Holm (Un hombre llamado Ove) y el propio Asghar Farhadi por El viajante firman un texto en el que claman por el “clima de fanatismo y nacionalismo que vemos en Estados Unidos y en otros países”, donde arengan que “los derechos humanos no son algo que haya que exigir” y donde se niegan, categóricamente, “a pensar en este premio en términos de fronteras”.

Etiquetas
stats