Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Berger será uno de los mentores de la III edición de “La Incubadora”

La Incubadora de The Screen, el programa de desarrollo de largometrajes para cineastas residentes en España de la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) presenta la convocatoria de su tercera edición con la presencia de algunos de sus mentores, como Pablo Berger, Emma Lustres y Nacho Vigalondo.Fotografía cedida por la ECAM.

EFE

Madrid —

0

La Incubadora de The Screen, el programa de desarrollo de largometrajes para cineastas residentes en España de la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) presenta la convocatoria de su tercera edición con la presencia de algunos de sus mentores, como Pablo Berger, Emma Lustres y Nacho Vigalondo.

Los solicitantes, que serán productores emergentes de cualquier procedencia estatal, tienen el plazo de inscripción abierto desde hoy hasta el próximo 27 de octubre. “Las bases de la convocatoria se mantienen respecto a años anteriores. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo”, explica Gemma Vidal, responsable de La Incubadora.

Vidal ha añadido que todos los proyectos deberán tener director y guionista confirmado, siendo, además, este su primer o segundo largometraje. “Se contará al menos con una primera versión dialogada del guión, de cualquier género. El proyecto debe estar en etapa de desarrollo sin fecha de rodaje iniciada”, aclara.

La tercera edición de La Incubadora cuenta con la participación de mentores como Pablo Berguer (director y guionista), Neus Ballús (directora y guionista), Sandra Tapia (productora ejecutiva en Arcadia Motion Pictures), Marisa F. Armenteros (productora en The Mediapro Studio), Emma Lustres (productora ejecutiva en Vaca Films) y Nacho Vigalondo (director).

Tanto Berger como Tapia -debutantes como mentores- se muestran “encantados” por poder participar en un proyecto como este. “Positivar y optimizar la figura del productor a través de iniciativas como estas me parece genial”, apunta Tapia.

“Más que un mentor me siento como una matrona, en el sentido de poder ayudar a los jóvenes cineastas con sus trabajos, a que encuentren su voz. Yo, aparte de guiarles, lo que más me interesa es ajustarme a su proyecto y a sus códigos”, señala Berger.

Además, La Incubadora ha firmado un acuerdo con Focus Copro -una iniciativa impulsada en 2018 por Short Film Corner del Festival de Cannes-, donde uno de los cinco proyectos seleccionados realizará un “pitch” en Cannes con el objetivo de presentarlo ante una audiencia internacional y buscar acuerdos de coproducción.

Entre los objetivos principales del programa de La Incubadora se encuentra el impulso internacional de la industria española, por lo que también tienen acuerdos internacionales con Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab (IFFR), Toronto International Film Festival (TIFF) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

Asimismo, cuenta con la colaboración del Festival de San Sebastián a través de la iniciativa “Meet Them!” y el foro de coproducción hispanofrancés Small is Biútiful, que promueve el intercambio entre la cine francés y el español.

Etiquetas
stats