Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo González dirigirá el concierto inaugural de la Escuela Reina Sofía

El director de orquesta Pablo González.

EFE

Madrid —

0

El director de orquesta Pablo González (Oviedo, 1975) dirigirá el 23 de octubre el concierto inaugural de la Escuela Superior de Música del Reina Sofía, que este viernes ha presentado su nuevo curso académico, en el que el compositor Óscar Colomina será el nuevo decano.

La presidenta de la escuela, Paloma O'Shea; el adjunto de director de la Fundación BBVA, Juan Pujol, y la directora de la Escuela Superior de Música, Julia Sánchez, han anunciado en rueda de prensa las novedades del nuevo curso, así como el concierto inaugural con González, quien ha destacado la fuerte apuesta de la dirección en la música.

González se muestra “tremendamente feliz” por la oportunidad que le ha dado la Escuela de estar al frente del concierto inaugural del próximo miércoles. “Con la orquesta de la Escuela ya hemos interpretado la 4º de Brahms y ahora vamos a hacer la 5º pero para violín, y tocaremos también la 5º obra de Chaikovski”.

El director de orquesta añade que con estas obras exploran nuevos repertorios de los que ya han hecho grandísimos conciertos. La solista del concierto inaugural será la violinista Eva Rabchevska (Ucrania, 1996), alumna de la Escuela en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron.

Entre las novedades de este año, Sánchez ha mencionado que este curso estará compuesto por un total de 157 alumnos provenientes de 34 países diferentes. “Se han constituido ya los grupos de cámara y están programados la mayoría de los distintos ciclos de conciertos”, afirma.

La formación de éstos se complementa con la presencia de grandes maestros invitados que imparten lecciones magistrales.

En este sentido, la Escuela ha presentado al que será el nuevo decano, el director Colomina, quien ha señalado la importancia y la pasión que tiene la Escuela en cuanto al trabajo individual de alumno y al proceso creativo y educativo.

Además, la Escuela ha implantado un sistema de gestión académica, ASIMUT, lo que simplificarán las prácticas de trabajo del día a día. “Es muy importante la renovación que hemos realizado con las cámaras del Audirorio Sony, porque nos permite ofrecer nuestros conciertos a todo el mundo a través de internet”, aclara la directora de la Escuela.

Etiquetas
stats