Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Sycet reúne más de tres décadas de letras en 'Palabra bajo palabra'

Pablo Sycet reúne más de tres décadas de letras en 'Palabra bajo palabra'

EFE

Huelva —

0

Luz Casal, Fangoria, Avíate!, Rubi o Cristina Blondes son algunos de los cantantes o grupos para los que desde la década de los 80 a la actualidad ha escrito letras de canciones el pintor y grafista Pablo Sycet (Gibraleón (Huelva), 1953), quien ahora reúne una selección de ellas en el libro “Palabra bajo palabra”.

El artista, que ha presentado hoy esta obra, junto con el CD “Mirando la vida” en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva, ha dicho a Efe que “nunca había considerado sacar un libro con letras, porque considero que su lugar natural son los libretos de los discos”.

Además, “nunca” se ha considerado poeta, sino letrero, si bien desde la editorial Lápices de Luna, que con este libro inicia su nueva colección 'Fuera de Formato', “se empeñaron en que era un buen momento para recoger las letras en un libro, me convencieron y lo vi viable”.

Para dar forma a este libro ha seleccionado un total de 63 letras -“me pareció un buen número por coincidir con mis años- y el mismo cuenta con prólogo de Luz Casal y epílogo de Nacho Canut e incluye una suite de ilustraciones a color realizadas especialmente por Pablo Sycet para esta edición.

Entre estas 63 canciones de “Palabra bajo palabra” están 'Sentir' o 'Inesperadamente', y canciones tan populares de Fangoria como 'Entre mil dudas' y 'Miro la vida pasar'.

Y precisamente “Mirando la vida” se titula el CD, también presentado esta noche, en el que Sycet versiona, junto al grupo Matranto, trece de aquellas canciones que en su día escribió con o para otros artistas, como las mencionadas de Fangoria, junto a otras que originalmente grabaron Germán Coppini, La Prohibida, Roberta Marrero, o los olotenses Cristina Blondes y Avíate!.

Sycet con estos dos trabajos no espera más que dejar ver “la rareza de un pintor que hace letras de canciones, ni pretendo cambiar el mundo de la música con mi disco ni el de la poesía con mi libro”, ha indicado.

Ha asegurado que siempre se ha dedicado a lo que le ha gustado hacer: “he vivido de mis propios caprichos, y estos son dos caprichos más; me he dedicado a escribir letras, pintar cuadros y a resolver trabajos gráficos que me han encargado, inquietudes compartidas, que me han permitido vivir profesional y emocionalmente”.

Pablo Sycet es uno de los grandes artistas y de los pintores andaluces imprescindibles de la generación de los ochenta, nació en Gibraleón en 1953, pero se formó académicamente fuera de Huelva; con una producción muy prolífica, posee en su currículum numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas; muchas de sus obras forman parte de museos y colecciones prestigiosas como el Museo Vázquez Díaz de Nerva, Museo Zabaleta, The Hispanic Society of América (Nueva York) o The Paul Keppler Library ( Nueva York).

Destaca asimismo en el campo del diseño gráfico, siendo obras suya portadas de discos muy conocidos como 100 éxitos del pop español, Angelis (El Bosco), A veces hay un cielo (Luz), Diez (Alaska y Dinarama), Directamente (Avíate!) o Azul (Tahúres Zurdos).

Etiquetas
stats