Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Pacifiction', de Albert Serra, consigue 9 nominaciones en unos César que también reconocen a Sorogoyen

"Pacifiction", de Albert Serra, se lleva 9 nominaciones a los César

EFE

París —

1

La coproducción entre España y Francia Pacifiction, ambientada en la Polinesia Francesa y dirigida por el catalán Albert Serra, acumuló hoy 9 nominaciones a los Premios César del cine francés, en una lista dominada por la comedia El inocente y en la que As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, compite en la categoría de Mejor película extranjera. Una película que en España ha sido ignorada en todos los premios (Forqué, Feroz y Goya) y que en Francia no para de recibir reconocimientos.

Las nominaciones de Pacifiction incluyen la de Mejor Película, la del propio Serra en la categoría de realización, la de Benoît Magimel como mejor actor protagonista y la de Artur Tort en fotografía, entre otras. Según la lista de candidaturas desvelada hoy por la Academia de los César, solo dos películas acumulan más nominaciones que las nueve del original drama ambientado en Tahití, que ya compitió por la Palma de Oro en Cannes en 2022.

La comedia El inocente, de Louis Garrel, lidera la lista con un total de 11 candidaturas, mientras que el drama policial La noche del 12, de Dominik Moll, sumó 10. Iguala las 9 nominaciones de Pacifiction la comedia dramática Un paso adelante, de Cédric Klapisch. Por su parte, la española As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, aspirará al césar a Mejor Película Extranjera junto a la belga Close (Lukas Dhont), la sueca Chico del Cielo (Tarik Saleh), la polaca EO (Jerzy Skolimowski) y la también sueca El triángulo de la tristeza (Ruben Östlund).

Como ya se había anunciado previamente, el director y productor estadounidense David Fincher recibirá el César de Honor de 2023. La ceremonia de los grandes premios del cine francés tendrá lugar en París, en el legendario teatro Olympia, el próximo 24 de febrero.

Etiquetas
stats