Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Países Bajos amplía su “lista verde” y deja fuera gran parte de España

Países Bajos amplía su "lista verde" y deja fuera gran parte de España
La Haya —

0

La Haya, 9 jun (EFE).- El Gobierno neerlandés amplió este miércoles su lista de países europeos seguros a los que se puede viajar por turismo, entre ellos Alemania e Italia, pero mantiene fuera a destinos importantes de vacaciones para los neerlandeses, como España, a excepción de las islas Canarias y Baleares.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores neerlandés subrayó que “en muchos países europeos hay una disminución constante en las cifras de coronavirus” y “esto hace posible los viajes de vacaciones a cada vez más países”, aunque enfatiza ,“una vez más, que viajar en este momento tiene ciertos riesgos”.

A partir de este jueves, los consejos de viaje para ocho países europeos pasarán de color naranja (“solo viajes necesarios”), a amarillo, que recuerda que hay un riesgo de seguridad, pero permite viajes turísticos.

En esta lista entran Alemania, Italia, Luxemburgo, Noruega (salvo algunas regiones), Austria, Polonia, Eslovaquia y la República Checa, que se suman a los países europeos que ya se consideraban seguros, como Portugal, Malta, Hungría, Bulgaria, Islandia, Finlandia, partes de Grecia y Rumanía.

Por tanto, siguen en naranja y se quedan fuera de la lista varios destinos vacacionales importantes para los neerlandeses como Bélgica, Francia (solo se incluye Córcega), España (toda la península, a excepción de las islas Canarias y Baleares) y Reino Unido.

Viajar a un país señalado en color amarillo también supone que los viajeros y nacionales de esos países ya no tienen que presentar una PCR negativa para poder entrar en Países Bajos, ni tampoco tienen que someterse a una cuarentena de 10 días al llegar, pero esto no significa que esos países apliquen la reciprocidad con Países Bajos.

“Pueden decidir imponer restricciones de entrada a las personas que vienen del extranjero, como exigirles una prueba negativa o una obligación de cuarentena. Por lo tanto, es recomendable leer todas las recomendaciones de viaje y no confiar únicamente en el color”, advierte Exteriores.

Países Bajos exige a los viajeros que llegan desde zonas naranjas que muestren una PCR negativa de máximo 72 horas y les recomienda someterse a una cuarentena de 10 días, que puede reducirse a 5 días si se hacen una nueva PCR con resultado negativo.

Etiquetas
stats