Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parque de Miami celebra un “festival de luces” con faroles gigantes chinos

Fotografía cedida por Jungle Island donde se muestra una gigante rana luminosa en la exhibición "Luminosa, festival de las luces" que se ofrecerá en este popular parque de eco-aventura de Miami (Florida, EE.UU.) del 5 de octubre de 2019 al 8 de enero de 2020.

EFE

Miami —

0

El parque de entretenimiento Jungle Island, en Miami, albergará desde este fin de semana el espectáculo “Luminosa, festival de luces”, una “jungla nocturna” de faroles gigantes elaborados a mano “con seda de colores por artesanos chinos”.

El espectáculo, que se inaugurará el próximo sábado 5 de octubre, se desarrollará en cinco de las siete hectáreas que contiene el parque y en un entorno selvático, “que comienza con una exploración de la vida silvestre, las aves, la floración y la hermosa bahía de Biscayne”, de acuerdo con un comunicado de la organización.

Los visitantes a esta instalación, en la que los faroles estarán iluminados por luces LED ecológicas y están hechos de materiales a prueba de agua y fuego, podrán admirar orquídeas y flores de gran tamaño hechas a base de faroles, así como loros de seda.

Medusas resplandecientes y “algunos de los animales más raros del mundo” serán también parte de este espectáculo, que también incluye un grafiti de reminiscencias china y que recrea en una panorámica de casi 35 metros de ancho por ocho metros de altura una parte de esta ciudad del sur de Florida.

“Será una celebración de dos culturas que confluyen”, dijo el gerente general de Jungle Island, Curtis Crider, sobre este evento que se mantendrá abierto al público hasta el 8 de enero de 2020.

Detrás de este espectáculo está Zigong Lantern Group, líder de la industria y el más grande de los Festivales de Faroles Chinos en todo el mundo, según la nota de prensa, y que ha llevado festivales de faroles en más de 30 ciudades en 16 países extranjeros y en más de 200 ciudades y regiones de China.

Los festivales de faroles chinos se remontan a 2.000 años atrás, en concreto a la Dinastía Han del Este, cuando los monjes budistas encendían faroles en los templos.

Tradicionalmente, marcan el fin del Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de la Primavera, y simboliza a “las personas que dejan atrás su pasado y celebran un nuevo futuro”.

El espectáculo se enmarca en la visión de “la evolución de Jungle Island”, como es incluir “eventos y experiencias programados regularmente que den vida al espíritu de la jungla”, dijo Elie Mimoun, socio de ESJ Capital Partners, firma propietaria del parque que se ubica en la carretera MacArthur, entre Miami Beach y el centro de Miami.

“El estilo local de Miami combinado con la artesanía oriental resultará en una de nuestras exhibiciones más creativas e innovadoras hasta la fecha”, prometió Justin Corsa, director ejecutivo para EE.UU. de China Lantern International, otra de las compañías responsables del show.

Etiquetas
stats