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La patronal del juego urge a regular su publicidad e incorporar restricciones

Varias personas juegan en un casino.

EFE

Madrid —

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La patronal del juego privado en España -Cejuego- ha pedido la aprobación con urgencia de un reglamento de la publicidad estatal y en línea y propone reducir el número de anuncios, el tipo de mensajes e incluso la presencia de famosos durante eventos deportivos que puedan estar siguiendo los jóvenes.

En un encuentro informativo en la sede de la CEOE, el director general de Cejuego, Alejandro Landaluce, junto a miembros del Comité Ejecutivo, ha expresado la postura a favor de aprobar medidas restrictivas en la publicidad del juego para garantizar la protección de “usuarios sensibles, como los menores” y ha reclamado que sean “las mismas tanto para el juego privado, como para el público”.

La patronal del juego propone limitar la publicidad de radio y televisión a horarios exclusivos para adultos, permitiendo que se haga en determinados tramos durante la retransmisión de eventos deportivos pero solo con mensajes informativos o explicativos -no anuncios de bonos y cuotas-, sin presencia de famosos que puedan influir en menores y reduciendo el número de anuncios.

“No creemos en la prohibición, creemos en la regulación que llevamos reclamando insistentemente desde 2011, pero hay que regular una publicidad igual para todos”, ha insistido Luis Miguel Cabeza de Vaca, de Codere.

El director general de Cejuego ha explicado que desde que se aprobó en 2011 la Ley de Ordenación del Juego, las empresas del sector del juego vienen reclamando “con insistencia y ofreciendo su colaboración” una regulación de la publicidad en línea y estatal, que ante su ausencia funciona mediante autoregulación.

“Somos conscientes de que existe un exceso de publicidad sobre todo audiovisual”, ha reconocido Landaluce, quien ha defendido establecer que se haga en franja horaria para adultos y con limitaciones en eventos deportivos.

Para la patronal del juego privado esta ausencia de regulación “está haciendo daño a su imagen” y anuncian que si el Gobierno permite “privilegios” al juego público y a la ONCE frente al privado acudirán a instancias europeas.

En este sentido, Pedro García, de Orenes, ha opinado que “el juego es juego, y tiene la misma naturaleza con independencia del medio físico en el que se desarrolle (en un establecimiento o por internet), así como de la naturaleza del operador” y ha subrayado que el 55 % de la publicidad del juego la realizan la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) y la ONCE.

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