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Pedro J. Ramírez considera a Rajoy y Rubalcaba los “padres de la fuerza Podemos”

Pedro J. Ramírez considera a Rajoy y Rubalcaba los "padres de la fuerza Podemos"

EFE

A Coruña —

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El exdirector del diario El Mundo Pedro J. Ramírez ha considerado hoy en A Coruña que Mariano “Rajoy es padre y Alfredo Pérez ”Rubalcaba madre de la fuerza Podemos“.

El periodista, que está en la ciudad herculina para presentar su libro “La desventura de la libertad”, ha participado en Los Desayunos del Finisterre que organiza la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC).

Durante su charla con los medios de comunicación, Ramírez ha afirmado que la representación política se ha convertido en una “cupulocracia” cuya “moderación apesta”.

Considera a “Rajoy padre y a Rubalcaba madre de la fuerza Podemos” y piensa que “desde el punto de vista organizativo y de democracia interna este nuevo partido político tiene mucho mérito”, continúa.

Tras su destitución como director de El Mundo, asegura que estudia tomar acciones legales contra los propietarios de este periódico, del que formó parte durante un cuarto de siglo, por incumplimiento del acuerdo que ambas partes firmaron en el momento de su destitución, sostiene.

Es consciente de que su futuro profesional no pasa por este diario “mientras no cambien los dueños”, aunque ha confesado, parafraseando una conocida canción, que está “dispuesto a dejarlo todo” si le piden que vaya, según relatan desde la APC en un comunicado.

Se ha mostrado satisfecho de haber antepuesto en todo momento el derecho a la información de los ciudadanos, ya que “lo fácil para un periódico considerado de derechas es sacar a la luz los escándalos de los nacionalistas y de los de izquierdas, lo difícil es descubrir a los tuyos, como ocurrió con el descubrimiento de la trama del GAL”.

Sobre los avances en ámbito periodístico y de la informática ha considerado que hay varios puntos a tener en cuenta, pues en ellos se basan las modernizaciones.

“El desarrollo digital debe estar basado en la multiplicidad de las fuentes de ingresos entre las que se incluyen la publicidad, la suscripción, el 'e-learning', los eventos y los 'icommers'”, ha apuntado.

En su opinión, “todavía no hay ningún editor importante en España que esté apostando de verdad por el nuevo modelo”, ya que “todos condicionan el desarrollo a la protección de un negocio que piensan que va a durar toda la vida”.

“Aunque la información se distribuya en soportes electrónicos”, según el periodista, “debe primar la jerarquización e identidad fruto de un trabajo en equipo”.

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