Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez: Iturralde fue una de las mayores leyendas del jazz en España

Fallece el saxofonista y compositor navarro Pedro Iturralde
Madrid —

0

Madrid, 1 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido hoy al saxofonista y compositor Pedro Iturralde, fallecido en Madrid a los 91 años, como “una de las mayores leyendas del jazz en España”.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez ha destacado que las más de siete décadas de Iturralde en los escenarios “dejan una huella imborrable en nuestra cultura” y ha expresado su pésame “a sus seres queridos y a todas las personas que disfrutamos de su música”.

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, también ha manifestado su “más sentido pésame” por el fallecimiento del músico y ha indicado que tuvo “el honor de entregarle a principios de este año el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España. ¡Buen viaje, maestro!”.

La delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha destacado, también en un tuit, que Iturralde fue “pionero del flamenco jazz junto a Paco de Lucía” y se convirtió “en uno de los grandes maestros del saxo”.

Levy le ha recordado como “incombustible trabajador de la música” y ha indicado que le echarán de menos en la presente edición de Festival Internacional de Jazz de Madrid.

Iturralde fue, según ha destacado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en su cuenta de Twitter, “uno de los grandes referentes del jazz español” y “un autor imprescindible para nuestra cultura”.

Etiquetas
stats