Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una película española sobre Bollywood, aún sin estrenar, premiada en Bombay

Una película española sobre Bollywood, aún sin estrenar, premiada en Bombay

EFE

Alicante —

0

Una cinta española sobre los estudios indios de Bollywood, titulada “Bollywood made in Spain” y que se estrenará en nuestro país el 11 de noviembre, ha logrado la mención especial del jurado en el festival internacional de cine de Bombay.

Según ha relatado a Efe el director de la película, Ramón Margareto, “Bollywood made in Spain” ha sido distinguida en el Indian International Film Festival de Bombay tras su rodaje, entre 2014 y principios de 2016, en las provincias de Alicante y Palencia.

Para Margareto, nacido en Medina de Rioseco (Valladolid) y ganador de un Goya al Mejor Cortometraje Documental por “Memorias de un cine de provincias”, la mención especial supone “una doble alegría” tanto por el hecho de haber sido seleccionada previamente como porque “refleja que al jurado le ha tenido que gustar mucho por ser una película europea que rinde homenaje al cine que hace en Bollywood”.

“Nos ha sorprendido absolutamente tanto la selección como la mención especial”, ha reiterado Margareto, quien ha señalado que se trata de un trabajo “muy artístico y diferente a lo que se hace en España” y que espera que, tras su estreno en cines de toda España en noviembre, tenga una buena aceptación.

Producido por el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, el filme se ha rodado en distintos puntos exteriores de la ciudad de Alicante, como el teatro Principal, la céntrica calle Castaños, La Lonja o el barrio Heliodoro Madrona, así como en la provincia de Palencia.

Está inspirado en hechos reales y cuenta la historia de amor entre una bailarina convertida al hinduismo y un actor que viaja hasta Alicante para intentar hacerse un hueco en el mundo del cine.

La protagonista de la historia es la bailarina y coreógrafa española Leyla Zurah, fundadora de la compañía de danzas de la India Salaam (significa 'paz'), que interpreta el papel principal junto a otros miembros de su compañía, mientras que el principal personaje masculino lo encarna el actor y dramaturgo venezolano Doriam Sojo.

Con esta película, el realizador vallisoletano pretende rendir un homenaje al cine que se hace en Bollywood, del que admira su colorido, la inclusión de números musicales y la alegría y espiritualidad de sus películas.

Por eso, el filme incluye todo tipo de bailes, desde danzas clásicas originarias de los templos sagrados hindúes hasta folclóricas y tribales de las regiones del norte y del sur, pasando por versiones de la ya ecléctica Bollywood Dance.

Además, a este maridaje de estilos se le unen disciplinas modernas como el jazz-funk, la salsa, el cabaré y la danza contemporánea.

“Bollywood made in Spain” cuenta la historia de la bailarina Zurah, quien emigra a India para convertirse al hinduismo y aprender las danzas del país asiático, desde las más tradicionales de Rajastán hasta las más contemporáneas, como la Bollywood Dance.

Su vida se cruza con la de Sojo, un actor que había intentado, sin éxito, lograr un trabajo estable en Bollywood y que decidió apostar por cumplir sus sueños en los platós de la Ciudad de la Luz de Alicante, los mayores estudios cinematográficos de Europa.

Etiquetas
stats