Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La película argentina “Paulina (La Patota)”, premio de la crítica en Cannes

La película argentina "Paulina (La Patota)", premio de la crítica en Cannes

EFE

Cannes (Francia) —

0

La película argentina “Paulina (La Patota)”, de Santiago Mitre, fue elegida hoy como el mejor trabajo de las secciones paralelas del 68 Festival de Cannes por la crítica internacional, FIPRESCI.

El jurado alabó la “original perspectiva” de una película protagonizada por Dolores Fonzi, que interpreta a una prometedora abogada que decide poner en práctica sus ideales políticos como maestra rural en la provincia fronteriza de Misiones, pese a las presiones de su entorno para no hacerlo.

Un filme que ayer ganó el gran premio de la Semana de la Crítica en Cannes por “la originalidad de su tema y su mirada sin concesiones”.

El filme de Mitre está inspirado en la película “La Patota”, de 1960, dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Mirtha Legrand.

Etiquetas
stats