Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La película “La próxima piel” opta a 14 estatuillas en los Premios Gaudí

La película "La próxima piel" opta a 14 estatuillas en los Premios Gaudí

EFE

Barcelona —

0

La película “La próxima piel”, dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo, con 14 nominaciones, es la que opta a más estatuillas en la gala de los IX Premios Gaudí, que concede la Academia del Cine Catalán, seguida por “100 metros”, de Marcel Barrena, y “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona.

Ambos filmes cuentan con 11 nominaciones cada uno, mientras que “El rey tuerto”, de Marc Crehuet, tiene 8; “La muerte de Luis XIV”, de Albert Serra, consigue 7; “Cerca de tu casa” competirá con 4 nominaciones; “El elegido”, lo hará con 3; y “Callback” y “Toro”, con 2 cada una.

Los actores Miranda Gas y Francesc Orella han desvelado hoy en La Pedrera los nominados a estos galardones, cuya gala presentará Bruno Oro el día 29 de enero en el Auditorio Fòrum-CCIB, donde el actor Josep Maria Pou recibirá el premio Gaudí de Honor-Miquel Porter por su trayectoria.

Del total de 32 producciones nominadas, de las 74 inscritas, las cuatro que optan a mejor película son: “El rey tuerto”, “La próxima piel”, “Las amigas de Ágata”, escrita y dirigida por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen, y “Todos los caminos de Dios”, dirigida por Gemma Ferraté.

Las nominadas al Gaudí a mejor película en lengua no catalana son: “100 metros”, “Un monstruo viene a verme”, “Callback” y “La muerte de Luis XIV”.

En cuanto a la mejor dirección, han sido nominados Albert Serra por “La muerte de Luis XIV”; Isaki Lacuesta e Isa Campo por “La próxima piel”; Juan Antonio Bayona por “Un monstruo viene a verme”, y Marc Crehuet por “El rey tuerto”.

Las nominadas en la categoría de mejor protagonista femenina son Betsy Túrnez y Ruth Llopis por “El rey tuerto”, Emma Suárez por “La próxima piel” y Sílvia Pérez Cruz por “Cerca de tu casa”.

En el apartado masculino los nominados este año son: Alain Hernández por “El rey tuerto”, Álex Monner por “La próxima piel”, Eduard Fernández por “El hombre de las mil caras” y Miki Esparbé por “El rey tuerto”.

Al mejor guión concurren Carles Torras y Martín Bacigalupo por “Callback”; Isa Campo, Isaki Lacuesta y Fran Araújo por “La próxima piel”, Marc Crehuet por “El rey tuerto” y Marcel Barrena por “100 metros”.

Etiquetas
stats