Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis películas españolas en el “top 10” de la taquilla del fin de semana

Seis películas españolas en el "top 10" de la taquilla del fin de semana

EFE

Madrid —

0

Seis películas españolas, lideradas por “El secreto de Marrowbone”, de Sergio G. Sánchez, se han situado entre las diez más vistas del fin de semana, según datos provisionales proporcionados hoy por la consultora Comscore Movies Spain.

El debut cinematográfico de Sánchez, guionista de películas de J.A Bayona como “El orfanato” y “Lo imposible”, le pisa los talones a la superproducción de Marvel “Thor: Ragnarok”, con 0,8 millones de euros, que se suman a más de 3,2 millones que lleva recaudados desde su estreno el pasado 27 de octubre.

El tercer lugar lo ocupa el estreno internacional de terror “Feliz día de tu muerte” (0,7 millones de euros), y le siguen otros dos títulos españoles: “Oro” de Agustín Díaz Yanes (0,5 millones) y “La librería” de Isabel Coixet (0,4 millones), ambas estrenadas el pasado viernes.

Además, la cinta de animación “Deep”, dirigida por Julio Soto y estrenada el 3 de noviembre, se mantiene en un sexto puesto; la siguiente española, en el número 8 del podio, es la comedia “Toc, Toc”, con Paco León y Alexandra Jiménez, que ha ya ha conquistado a casi un millón de espectadores.

Y por último, la segunda entrega de “Tadeo Jones”, que sigue en el top 10 (noveno puesto) después de doce semanas en la cartelera.

La cinta de animación dirigida por Enrique Gato es además la película española más vista en lo que va de año, con más de 17 millones de euros recaudados y más de 3,1 millones de espectadores, según los últimos datos oficiales, actualizados hasta el 5 de noviembre.

Según esos datos, que publica el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (ICAA), el cine español en su conjunto acumula 75,5 millones de euros de recaudación en lo que va de año, y 12,7 millones de espectadores.

En el 2016 el cine español recaudó 109,8 millones de euros y fue visto por 18,3 millones de espectadores.

Etiquetas
stats