Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Mi pequeño Chernóbil” o los espejismos de la fama, lo nuevo de Leiva

El músico y cantante Leiva durante un concierto en el Wizink Center de Madrid, incluido en su gira "Nuclear".

EFE

Madrid —

0

“¿Qué vendrá después de los años muertos?”, se pregunta Leiva en su nuevo sencillo lanzado este viernes a las plataformas digitales, “Mi pequeño Chernóbil”, una revelación de los espejismos de la fama.

“Una reflexión sobre el aparente brillo de los neones de nuestro oficio”: así presentó Leiva la canción antes de tocarla por primera vez en directo en su concierto en el WiZink Center de Madrid, el último antes del parón de su “Tour Nuclear”.

El músico madrileño anunció la “bonita sorpresa”, con la que espera alegrar “un poco los corazones”, a través de su perfil de Twitter, no sin antes desear a sus seguidores salud para ellos y para los suyos en plena crisis del coronavirus.

“Solo es humo y nada más, / se parece tanto al veneno de medusa / que roza y quema en un instante fugaz”, canta un Leiva dedicado en este tema a desmitificar las aparentes bondades de su profesión.

Acompañando la letra, “riffs”, acordes y cambios de ritmo perfectamente reconocibles en la Leiband. En vídeo, una burbuja gigante asume el papel de la fama, y va desplazándose por espacios sin rumbo hasta que al final se pincha.

“Ojalá os acompañe y podáis recorrer conmigo estos últimos veinte años”, escribía también en redes el artista horas antes de lanzar “Mi pequeño Chernóbil”.

Unos últimos veinte años en los que no podía faltar el homenaje a Rubén Pozo, su mitad en los tiempos de Pereza: “Durmiendo con Rubén en las pensiones más inmundas / rebañamos los manjares de la euforia y las burbujas”.

Pozo también ocupa un lugar central en el videoclip, algo que ha desatado las reacciones en las redes sociales, llenas desde el primer minuto de comentarios de fans nostálgicos de Pereza.

“Mi pequeño Chernóbil” es el relato de la evolución de un músico, desde sus primeros pasos en el escenario (“Soñaba con dar un bocado al mundo, / quitarme el escudo y alumbrar la vida de alguien”) hasta el hábito de un experto en la materia (“Ya no me deslumbra el efecto / solo pretendo aprender a vivir con ello”).

Tras el aplazamiento de algunos conciertos por la crisis sanitaria, el “Tour Nuclear” de Leiva tiene previsto volver a los escenarios -de momento- a finales de mayo en Sevilla y en la localidad madrileña de Getafe.

Etiquetas
stats