Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un periodista de “The Sun”, acusado de sobornar a un agente antiterrorista

Un periodista de "The Sun", acusado de sobornar a un agente antiterrorista

EFE

Londres —

0

Un periodista de la sección de sucesos del tabloide británico “The Sun” pagó 22.000 libras (30.500 euros) a un agente de la unidad antiterrorista de la policía de Londres para que le facilitara noticias, afirmó hoy la fiscalía en un juicio en el tribunal penal de Old Bailey.

Según la versión de la acusación, el reportero Anthony France pagó durante tres años al agente Timothy Edwards, miembro del grupo contra el terrorismo del aeropuerto londinense de Heathrow, por facilitarle supuestamente 38 piezas de información.

Edwards ponía al periodista al corriente de crímenes y hechos inusuales que sucedían en el aeropuerto, y rastreaba las bases de datos de la policía para proporcionarle además información personal de los protagonistas.

El caso forma parte de la amplia investigación conocida como “Elveden”, que indaga sobre supuestos sobornos realizados durante años por periodistas del grupo mediático “News Corporation”, propiedad del magnate Rupert Murdoch, para lograr exclusivas.

Edwards “cometió graves abusos de su posición como agente de policía al vender información a Anthony France. Pero también sugerimos que France animó a Edwards a comportarse de ese modo para poder llenar espacio en el 'Sun' con historias exclusivas”, afirmó la fiscal Zoe Johnson.

“Edwards no habría podido cometer esos abusos sin la instigación por parte del reportero”, consideró Johnson.

La mayoría de las filtraciones que el policía proporcionó a France fueron historias escabrosas que llegaron a la portada del tabloide sensacionalista, como la de un ingeniero de British Airways (BA) que fue cazado vistiendo zapatos de tacón y corpiño en el aeropuerto, o un piloto que dio positivo en pruebas de alcoholemia.

Etiquetas
stats