Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El periodista García Vilanova, abrumado por las ayudas anónimas para comprar nuevo equipo

El periodista García Vilanova, abrumado por las ayudas anónimas para comprar nuevo equipo

EFE

Madrid —

0

El fotoperiodista “freelance” Ricardo García Vilanova, liberado el pasado marzo tras 6 meses secuestrado en Siria, ha dicho hoy que se encuentra “abrumado” por todas las personas que le están prestado ayuda económica para comprarse un equipo fotográfico a través de una iniciativa de mecenazgo.

En declaraciones a Efe poco antes de participar en un acto de Reporteros Sin fronteras para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Vilanova ha dicho: “Estoy absolutamente abrumado y agradecido por todas las personas que han prestado su ayuda para esto porque la situación de los 'freelance' es bastante difícil en estos momentos”.

Ricardo García Vilanova agradece así la iniciativa ciudadana de “crowfunding” que puso en marcha, tras su liberación, Nick Paton, amigo suyo y periodista de la CNN, para conseguir 20.000 euros (hasta el momento se han recaudado más de 18.000 euros) con los que adquirir un nuevo equipo después de que el suyo le fuera sustraído en el secuestro.

“Claro que compraré el equipo, me faltan algunas cositas y me plantearé dónde quiero ir”, ha reconocido Vilanova, que ha señalado que está pensando a qué destino irá en su vuelta al trabajo.

Además, ha comentado con humor: “De momento mis padres me tienen secuestrado en casa, cuando levanten la veda empezaré otra vez a trabajar”.

García Vilanova y el periodista de “El Mundo” Javier Espinosa aterrizaron en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid) el pasado 30 de marzo tras permanecer secuestrados desde el 16 de septiembre de 2013, cuando trataban de abandonar Siria.

Etiquetas
stats