Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los periodistas de Efe eligen a su VI Consejo de Redacción

Los periodistas de Efe eligen a su VI Consejo de Redacción

EFE

Madrid —

0

Los periodistas de la Agencia Efe han votado su VI Consejo de Redacción en una jornada que se prolongó hasta la pasada medianoche y que ha registrado un 47,75 % de participación, según el escrutinio hecho público por la mesa electoral.

A la espera de la proclamación definitiva de los nuevos cinco consejeros el próximo lunes, el escrutinio ha arrojado los siguientes resultados: Violeta Molina Gallardo (214 votos); Alberto Estévez Arias (184); Eva Santos Sancho (184); Tomás Andújar Rovira (182) y Fernando Pajares Giménez (158).

Asimismo, Pilar Martín Valverde ha logrado 143 votos; María Pachón Cáceres (123); Óscar Rodríguez Ventana (123); María López Montero (118); Iskra Alejandra Calderón Ayala (82); Angélica Quintana García (66); y Amalia González Manjavacas (57).

Las últimas elecciones al Consejo de Redacción de Efe se celebraron el 30 de octubre de 2012, con una participación inferior al 22 %, y desde que, dos años después, expiró su mandato, no se había vuelto a renovar este órgano de representación profesional de los periodistas, encargado de velar por el cumplimiento del Estatuto de Redacción.

En estas elecciones, el censo ha ascendido a 890 electores, y se han registrado 4 votos en blanco y 1 voto nulo, según el resultado del escrutinio.

La proclamación definitiva de los resultados tendrá lugar el 17 de diciembre, y los cinco más votados configurarán el VI Consejo de Redacción de Efe, agencia que el próximo año celebra su 80 aniversario.

El presidente de Efe, Fernando Garea, explicó el pasado julio en su comparecencia ante la Comisión de Nombramientos del Congreso de los Diputados que, entre sus objetivos, figuraba impulsar la recuperación de este órgano de representación profesional.

Etiquetas
stats