Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Perra Vida”, de José Padilla, gana el VI Certamen Almagro Off

"Perra Vida", de José Padilla, gana el VI Certamen Almagro Off

EFE

Almagro (Ciudad Real) 28 jul —

0

La obra “Perra vida”, dirigida por José Padilla, ha ganado el VI Certamen Almagro Off, la sección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que tiene como finalidad favorecer la creación contemporánea y propuestas innovadoras sobre el barroco.

El jurado, que ha hecho público su fallo esta mañana en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro, ha valorado “la creatividad de la propuesta escénica a partir del texto original de Cervantes y por la solidez del trabajo con los actores, apoyado con eficacia por la brillante lección”.

Así lo ha indicado Antonio Ripoll, el presidente del jurado del que han formado parte también An Charlotte Orti von Havranek, Elena Schaposnik, Igor Lozada y Natalia Pimenta, que ha elegido “Perra Vida” como ganadora entre las diez propuestas finalistas.

Además, ha otorgado dos menciones especiales, para la obra “Iliria”, de Juan Ceacero, “por la adaptación contemporánea del texto original”, y a “Verona', de Javier Sahuquillo y Jorge García Val ”por el trabajo de ligazón entre las técnicas escénicas y la narración“, ha indicado Ripoll.

La obra ganadora, “Perra Vida”, es una versión libre que, sirviéndose de técnicas narrativas contemporáneas, reinterpreta la obra “El casamiento engañoso” de Miguel de Cervantes.

Su director, José Padilla, ha agradecido al jurado su confianza en la propuesta, a través de un vídeo que se ha proyectado en la rueda de prensa, ya que no se encuentra en Almagro.

“Este premio nos llena de alegría, pero más allá de eso, lo que consigue es que tengamos más ganar de trabajar y salir al escenario para poner lo mejor de nosotros”, ha afirmado Padilla.

Como parte del premio, la obra ganadora será programada en la edición de 2017 del Encuentro de Teatro Clásico de México DF y será incluida en el catálogo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Instituto Cervantes, para que pueda ser representada en embajadas, centros culturales y las sedes de esta institución cultural.

Además de las premiadas, han participado en el certamen las obras “NWNAN CIA, la resistencia minera del 34” de José Ramón de Moya, “Rosaura” de Sandra Arpa y Paula Rodríguez, “La boda entre dos maridos” de Ana de Santos y Romeo Urbana, “Shakespeare: Livros para sobrevivir” de Diego Bagagal, “A midsummer night's dream” de Michalis Sionas, “El coloquio de los perros” de Gastón Borges y “Le favori” de Aurore Evain.

“Perra Vida” volverá a representarse en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro mañana, viernes, y el sábado, para cerrar la programación del Teatro Municipal.

Además, hoy también se ha presentado en Almagro el montaje “La conquista de Jerusalén”, dirigido por Juan Sanz, en el que se pone por primera en escena un texto atribuido a Miguel de Cervantes.

El montaje, que recrea con rigor tanto el texto como el trasfondo musical, se representa el viernes y el sábado en el Espacio Miguel Narros.

Etiquetas
stats