Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 2.000 personas siguen a 'Otello' retransmitido online en Sevilla

EFE

Sevilla —

0

Más de 2.000 personas han seguido hoy en la Plaza de España de Sevilla la retransmisión en directo de la ópera 'Otello' desde el Teatro Real de Madrid, una iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración entre las Consejerías de Educación y de Cultura y la Fundación del Teatro Real.

La organización del evento dispuso 2.000 sillas en el espacio de la Plaza de España, ante una gran pantalla colocada durante la jornada de hoy, sillas que se han ocupado por completo, mientras que muchas personas han seguido la retransmisión de pie.

Incluso, desde primera hora de la tarde ya se ocupaban las primeras filas para no perder detalle de este acontecimiento digital, que se puso en marcha el 4 de julio con la retransmisión de 'Il puritani', que tiene como objetivo desarrollar actividades de difusión de la música en centros docentes y espacios patrimoniales públicos andaluces.

Se trata de una retransmisión incluida en el programa de actividades del bicentenario del Teatro Real, que ha hecho que se retransmita en directo en centros culturales, museos, ayuntamientos y auditorios de más de 80 municipios de toda España, con pantallas en espacios emblemáticos como la Plaza de España sevillana y la Alhambra de Granada.

La obra de Giuseppe Verdi, inspirada en el texto de William Shakespeare, llegará también al Museo Carmen Thyssen, al Museo Ruso de San Petersburgo y al Teatro Cervantes de Málaga; al Gran Teatro de Huelva; y también a San Fernando (Cádiz), Montilla (Córdoba), Diezma y Guadix (Granada), Beas (Huelva) y Bormujos y Gines (Sevilla).

Otello, una coproducción del Teatro Real con la English National Opera y la Ópera Real de Estocolmo, sirvió para inaugurar la temporada 2016-2017 del Teatro Real el pasado día 15 de septiembre con una representación a la que asistieron los Reyes de España.

Etiquetas
stats