Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las peticiones de alquiler vacacional en España aumentaron un 13,4 por ciento en 2013

Las peticiones de alquiler vacacional en España aumentaron un 13,4 por ciento en 2013

EFE

Madrid —

0

Un total de 385.458 peticiones de alquiler vacacional se registraron en España durante 2013, lo que supone un incremento del 13,4 % respecto a 2012, según el estudio de la empresa VacacionesEspaña.es, que destaca que la mayoría de la demanda se concentró en turistas del Reino Unido, Francia y España.

En un comunicado, la empresa malagueña destaca que del total de solicitudes registradas el año pasado, el 31 % corresponden a los británicos, con 112.457 peticiones, y se concentraron principalmente en Sitges, Marbella, Nerja o Benalmádena.

Los franceses aglutinaron un 17 % de las peticiones (62.152) y volvieron a apostar por la costa catalana, principalmente Barcelona, Sitges o Lloret del Mar.

El 17 % de las solicitudes fue efectuada por el turismo nacional, con 6.569 peticiones, lo que supone un crecimiento del 1 % y un 46 % de los demandantes de alojamiento eligió Andalucia para pasar sus vacaciones, principalmente la costa gaditana.

Los responsables de VacacionesEspaña.es consideran que el incremento de demanda del alquiler vacacional en España “es una tendencia positiva” y resaltaron que también se ha mantenido en el primer mes de 2014, con un total de 31.366 peticiones registradas.

Para el primer mes de 2014, los británicos y franceses han sido los europeos que más han demandado alquiler vacacional y un 50 % de sus solicitudes se han centrado en Andalucía.

La nota destaca que “el turismo de casa tampoco se queda atrás” y los españoles han incrementado su demanda en un 23,7 % respecto a enero de 2012, principalmente por los viajes a la nieve.

VacacionesEspaña.es es una compañía malagueña especializada en el alquiler de propiedades vacacionales por toda España y fue fundada hace 11 años.

Etiquetas
stats