Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El joven pianista polaco Szymon Nehring gana el prestigioso premio Rubistein

El joven pianista polaco Szymon Nehring gana el prestigioso premio Rubistein

EFE

Tel Aviv —

0

El joven pianista polaco de 22 años Szymon Nehring ganó hoy en Tel Aviv el reputado premio internacional Arthur Rubinstein de piano, que jóvenes músicos disputan cada tres años.

Durante los últimos 15 días se han reunido en esta ciudad costera israelí los mejores jóvenes pianistas clásicos del mundo, ninguno de los cuales supera los 32 años y todos con una historia acumulada de clases maestras y premios sorprendente para sus cortas edades.

En la final de esta noche, celebrada en el auditorio Charles Bronfman en la plaza Leonard Berenstein, se habían agotado las entradas, como en casi todos los días precedentes, y los recitales de los jóvenes maestros, con un repertorio obligatorio del que debían elegir ciertas piezas y tocarlas de memoria, fueron acogidos con entusiasmo por el público.

Al finalizar los conciertos, el solemne jurado deliberó y en una larga ceremonia con los seis finalistas presentes así como los donantes de los premios en metálico, de entre 20,000 y 40,000 dólares, la representante del Ministerio de Cultura Galit Uabashashov pronunció unas palabras antes de que se hiciera entrega de los premios.

Cuando Uabashashov mencionó a la controvertida ministra de cultura Miri Regev, fuertemente criticada por parte del ámbito cultural, el hasta entonces respetuoso público comenzó a abuchear y cuando esta continuó desgranando las virtudes del Ministerio de Cultura, algunos llegaron a gritar “¡basta”.

Etiquetas
stats