Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pinoso (Alicante) pasa de la mayor tasa del virus a la lluvia de millones

Una limpiadora con 500.000 euros: seguiré trabajando pero de otra manera
Pinoso (Alicante) —

0

Pinoso (Alicante), 22 dic (EFE).- La pequeña población de Pinoso, en el interior de Alicante, ha pasado en pocas semanas de ser uno de los municipios con la tasa de contagios de la covid-19 más alta en la Comunitat Valenciana, con casi 1.100 casos por 100.000 habitantes, a la “alegría” de la lluvia de más de 30 millones de euros por el segundo premio de la Lotería de Navidad.

Esto ha sido posible porque la administración número 2 de la localidad, situada en el número 11 del paseo de la Constitución, ha vendido 241 boletos del segundo 06.095, que a razón de 125.000 euros por décimo ha arrojado 30,125 millones entre sus vecinos y los de la cercana Petrer (varias series las han llevado dos bares de allí).

En declaraciones a Efe, el alcalde de Pinoso, el socialista Lázaro Azorín, ha manifestado que “este año era más necesario que nunca una satisfacción así”.

Ha recordado que desde mediados del pasado septiembre y durante muchas semanas Pinoso ha liderado la tasa de contagios de la covid-19 en el territorio valenciano, con hasta 1.087 positivos por cada 100.000 habitantes.

Entre las causas dadas por Salud Pública de la Generalitat Valenciana para esta dramática situación sanitaria, que Pinoso se halla en un lugar fronterizo con otras partes de Alicante y Murcia, y cerca de otras dos poblaciones que han sufrido especialmente el virus, en referencia a Elda y Petrer.

Esto obligó a cerrar antes que otros municipios valencianos parques y jardines, a suspender actividades deportivas y a aumentar la desinfección de las calles y otros espacios públicos, todo lo cual ha propiciado que desde principios de diciembre la tasa haya caído hasta los alrededor de 300 actuales por cada 100.000 habitantes, con 25 casos activos.

El alcalde ha señalado que a Pinoso le “ha costado muchísimo doblegar la curva de contagios” y ha añadido que este premio es “una recompensa” para los vecinos, que se han esforzado por contener al virus.

“Somos un pueblo humilde, acogedor y hospitalario, que hasta ahora nos conocían por nuestros vinos y arroces, pero ahora también por el segundo premio de la Lotería”, se ha felicitado el alcalde.

Etiquetas
stats