Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas pide que los buques de hasta 9 metros queden exentos de geolocalización

Planas pide que los buques de hasta 9 metros queden exentos de geolocalización
Luxemburgo —

0

Luxemburgo, 28 jun (EFE).- El ministro español de Agricultura y Pesca, Luis Planas, defenderá este lunes en el Consejo de Agricultura y Pesca que se celebra hoy y mañana en Luxemburgo, que los buques de menos de 9 metros de eslora queden "exentos" de la obligación de la comunicación electrónica, según dijo en declaraciones a EFE.

"La comunicación electrónica necesaria para salir a faenar en tareas pesqueras que son de ida y vuelta durante el día y que normalmente son a vista de la costa, incluso en aguas interiores, nos parece excesiva carga", dijo Planas antes de entrar a la reunión.

El ministro dijo que esta nueva obligación que se prevé en el reglamento de control de pesca que se está negociando en Bruselas afecta "aproximadamente" a unos 4.900 buques en el caso de España y "por tanto, nos parece algo que deberíamos intentar solucionar también con el Parlamento Europeo".

El futuro reglamento sobre control pesquero quiere obligar a la localización electrónica de todos los buques pesqueros de la UE; a una notificación totalmente digital de las capturas, mediante cuadernos diarios de pesca.

Además, pretende fijar un mayor control sobre los descartes antes de que los buques lleguen a puerto, obligando a instalar en las embarcaciones cámaras con circuito de televisión cerrado.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 10:16 h

Descubre nuestras apps