Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pluralidad, a debate en la feria literaria de Paraty, en Brasil

La pluralidad, a debate en la feria literaria de Paraty, en Brasil

EFE

Sao Paulo —

0

La pluralidad será debatida en el marco de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty (FLIP), que comenzó hoy en el litoral brasileño, a través de foros promovidos por Casa Libre, una de las mayores redes de editoriales independientes del mundo, junto a la biblioteca virtual Nuvem de Livros.

Entre los días 2 y 4 de julio, los diferentes tipos de discriminación serán discutidos por expertos en literatura, sociología y académicos en el espacio dedicado a la programación de Casa Libre y Nuvem de Livros que estará abierto al público en el centro de la ciudad de Paraty durante la semana del festival.

La Liga Brasileira de Editoras (Libre), que reúne 130 editoriales, tiene como principal objetivo luchar por los intereses del gremio editorial independiente y buscar espacios idóneos como el certamen internacional de Paraty para discutir sobre el libro y la lectura.

“Para las editoriales independientes, participar en un evento como la FLIP y debatir sobre la autonomía del pensamiento, representa la oportunidad de poder interactuar directamente con un publico interesado en los libros para promover la biblio-diversidad” afirmó a Efe Raquel Menezes, presidenta de Libre.

En la decimotercera edición del principal encuentro de las letras de Brasil, el litoral sur del estado de Rio de Janeiro será invadido por notables de la literatura, políticos e historiadores entre los que destaca como invitado estrella el cubano Leonardo Padura.

Según Menezes, la presencia de las editoriales independientes en la FLIP se logró gracias a “la alianza” con Nuvem de Livros, “que es una de las mayores bibliotecas digitales del país e invierte en la diversidad cultural enfocada a la literatura, reconociendo la fuerza nuestra en el mercado editorial de Brasil”.

La psicoanalista brasileña Maria Rita Kehl, ganadora en 2010 del Premio de Derechos Humanos del Gobierno de Brasil, y Fátima Bezerra, senadora del estado de Río Grande do Norte, participarán junto a otros especialistas en las jornadas de debate promovidas por la plataforma virtual y las editoriales independientes.

Etiquetas
stats