eldiario.es

9

Cultura

'Serial' será una serie de televisión

El podcast más popular de la historia será serie de televisión investigaba el caso real del joven Adnan Syed, que fue a prisión por el asesinato de su exnovia en 1999. Pero la serie no irá de eso.

Serial: los tres primeros episodios

Serial: los tres primeros episodios

Serial es un programa semanal de investigación periodística que debutó en octubre de 2014. Pronto se convirtió en un fenómeno social en EE.UU., batiendo récords en iTunes, donde en pocas semanas había superado los 5 millones de descargas.

La primera temporada se centró en el relato de los hechos que llevaron al joven Adnan Syed a ir a prisión por el asesinato de su exnovia Hae Min Lee en 1999, un crimen que él niega haber cometido. La serie de televisión no tratará sobre el caso, sino en las experiencias vividas por los periodistas para hacer el podcast más popular de la historia del género.

Aparte de la confirmación por parte de los productores Phil Lord, Christopher Miller y el grupo 21st Century Fox, no hay mucho más que contar. El equipo detrás del Serial original ejercerá de productores ejecutivos del programa de televisión. Todavía no han empezado a escribir el guión.

Más interesante, quizá, es que los responsables del podcast original trabajan en una segunda temporada. La investigación gira entorno al soldado Bowe Bergdahl, quien pasó 5 años retenido por los talibanes en Afganistán y tras su liberación fue acusado de ser un desertor.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha