Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planeta trasladará su sede social a Madrid si se produce la declaración unilateral de independencia

Sede del Grupo Planeta

elDiarioes Cultura

El consejo de administración del Grupo Planeta ha decidido que trasladará su domicilio social a Madrid si se produce una declaración unilateral de independencia en Cataluña.

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta decisión reside en la “inseguridad jurídica” que se produciría en caso de que el Gobierno catalán decidiese proclamar unilateralmente la independencia de la región.

Por ello, Grupo Planeta considera necesario, llegado el caso, trasladar su sede social fuera de Cataluña “para proteger los intereses de sus accionistas, de sus empleados y del proyecto empresarial”.

En cualquier caso, ha apuntado que el traslado del domicilio social no comportaría movimiento de empleados, ya que el grupo cuenta con sedes operativas en diversas ciudades de España.

El Premio Planeta se falla el domingo

El comunicado se produce a tan solo unos días de la celebración del Premio Planeta, cuyo ganador se conocerá este domingo en la tradicional cena literaria que celebra el grupo editorial en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona.

A este evento suelen acudir personalidades del mundo de la política. El año pasado, estuvieron presentes en el evento los reyes junto al president de la Generalitat Carles Puigdemont. No se conocen de momento las consecuencias que para la celebración del premio tendría una posible declaración de independencia y tampoco están confirmadas las asistencias de políticos a la ceremonia.

Los diez títulos y autores o seudónimos de las obras finalistas para el premio son: “El astrónomo” de Heinrich Von Kügel (seudónimo), “Es que tengo hambre”, de María Eugenia Mayobre Jahn, “La nueva vida de Penélope”, de Bella Linardi (seudónimo), “Primera parte”, de Antolín Sánchez Lancho, y “Mujeres rotas”, de Voli estas povi (seudónimo).

También han quedado finalistas “La isla de las musas”, de Ricardo Pedreira Ulloa (seudónimo), “El infierno bajo la piel”, de Jesús Miguel Martínez, “La montaña artificial”, de Victoria Goodman (seudónimo), “A la sombra de una mentira”, de M. Palma Medina y “Una fea encantadora”, de Eva Florencia Benavidez.

Etiquetas
stats