Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ve ahora “margen” para rebajar el IVA cultural

Rajoy ve ahora "margen" para rebajar el IVA cultural

elDiarioes Cultura

El presidente del Gobierno y candidato del PP a las generales, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “hay margen” para estudiar una posible rebaja del IVA cultural. Durante su intervención en el foro Barcelona Tribuna, Rajoy ha explicado que el Gobierno se vio obligado a subir el tipo de IVA de algunos productos y servicios porque estaba “en una situación límite” y para hacer frente a la caída de ingresos que conllevó la crisis económica.

Ha destacado, no obstante, que el IVA español “no es de los más altos a nivel comunitario”, pese a que el Gobierno recibió “presiones por parte de muchos organismos internacionales” para elevar aún más este impuesto. Uno de los tipos de IVA que se elevaron y que más críticas ha suscitado ha sido el cultural, que se sitúa en el 21%, aunque en sectores como los libros y los periódicos se mantiene al 4 %, ha dicho Rajoy.

Preguntado por la posibilidad de que el PP rebaje nuevamente el IVA de la cultura si vuelve a gobernar, Rajoy ha afirmado que “evidentemente hay margen”, pero que todo dependerá de la evolución de la recaudación. Lo prioritario ahora, ha apostillado, es “tocar” el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social.

Etiquetas
stats