Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portugués Martins retrata el Portugal de la crisis en “Mostra” veneciana

El portugués Martins retrata el Portugal de la crisis en "Mostra" veneciana

EFE

Venecia (Italia) —

0

El cineasta portugués Marco Martins presentó hoy su cinta “Sao Jorge”, con la que ha llevado al Festival de Cine de Venecia “un retrato” del Portugal de la crisis económica, de la austeridad y de los recortes públicos.

“La película parte de mi deseo de hablar de un periodo muy específico de nuestra historia reciente en el que Portugal fue intervenido por la Troika, con una reducción grave de las condiciones de vida de la gente”, dijo Martins en rueda de prensa.

El director subrayó que detrás de esta historia se esconde un periodo de documentación de dos años en los que entró en contacto con los suburbios lisboetas y con el mundo del boxeo, de los matones y de los porteros de discoteca, que centran la cinta.

Integrarse en esos lugares, en los que la gente “vive en condiciones muy difíciles” tras perder su trabajo, era importante para Martins y por ello recurrió a actores no profesionales.

El coguionista del filme, Ricardo Adolfo, destacó que a la hora de escribir los diálogos únicamente “se ha tenido que dar voz a estas personas que vivían en condiciones muy difíciles”.

“Todos tenían deudas y hemos querido transmitir esa idea de deuda generalizada”, apuntó.

La productora Maria Joao Mayer vaticinó que la película “tendrá un fuerte impacto” en Portugal, al explicar que apostó por la cinta de Martins al comprender “la importancia de hacer esta película y fotografiar ese Portugal”.

“Sao Jorge” compite en la “Mostra” de Venecia en la sección “Horizontes”, que explora las nuevas corrientes expresivas en el Séptimo Arte, y entre su reparto se encuentran los actores Nuno Lopes y Mariana Nunes.

Ambientada en el Portugal de 2011, narra la historia de Jorge, un boxeador desempleado que, para dejar atrás la muy delicada situación económica que atraviesa, decide regresar a Brasil.

Allí se sumerge en un mundo de crímenes y violencia ya que, para saldar sus deudas y hacer que su mujer y su hijo permanezcan en Portugal, comenzará a trabajar como extorsionador a sueldo.

Etiquetas
stats