Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portugués Salvador Sobral se retira temporalmente por problemas de salud

El portugués Salvador Sobral se retira temporalmente por problemas de salud

EFE

Lisboa —

0

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición del festival de Eurovisión, anunció hoy que se retira temporalmente debido a problemas de salud, por lo que cancelará toda su agenda de conciertos.

“Mi salud es frágil”, aseguró el cantante portugués en un vídeo publicado en Youtube, en el que manifestó que estará “con fuerza” mientras permanece alejado de los escenarios.

Su último concierto antes de retirarse temporalmente tendrá lugar el próximo viernes a las 21.30 horas (20.30 GMT) en los Jardines del Casino de Estoril, en el marco de la Feria Internacional de Cascais.

“Entregaré mi cuerpo a la ciencia” para tener los cuidados médicos oportunos, afirmó Sobral, al tiempo que dejó clara su intención de regresar “en breve”, aunque no sabe cuánto tiempo durará su ausencia en los escenarios.

En el vídeo, titulado “Hola, hasta luego”, Salvador Sobral también pidió “respeto por su privacidad”, en relación a las especulaciones publicadas sobre su estado de salud, sobre el que nunca ha ofrecido detalles.

Sobral tiene 27 años y el pasado 13 de mayo consiguió con la canción “Amor pelos dois” (Amar por los dos) que Portugal venciese Eurovisión por primera vez en la historia del festival.

El disco con el que ha protagonizado una gira de conciertos en los últimos meses se titula “Excuse me” y tiene una canción en español titulada “Ay amor”.

La enorme popularidad que le dio su éxito en Eurovisión ha hecho que agote el aforo en cada uno de los conciertos que ha dado este verano.

Sobral fue estudiante del programa Erasmus en Palma de Mallorca y también estuvo dos años en una escuela de música de Barcelona.

Etiquetas
stats