La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portugués y el gallego se unirán en un espectáculo teatral bilingüe

El portugués y el gallego se unirán en un espectáculo teatral bilingüe
Lisboa —

0

Lisboa, 14 jun (EFE).- El portugués y el gallego se unirán en la obra teatral bilingüe "Espécies Lázaro", que verá la luz mañana martes, 15 de junio, en la localidad portuguesa de Maia, ubicada en la región de Oporto.

El texto es original de la actriz y dramaturga gallega Vanesa Sotelo (Cangas do Morrazo, 1981) y se estrenará en el auditorio de la Quinta de Caverneira del Art'Imagem, teatro que colabora desde 1983 con el certamen español "Teatro Galego" (Ourense, España) y que sirve para estrenar diferentes coproducciones.

"Espécies Lázaro" contará la historia de dos tríos de personajes, mujeres y hombres, en épocas distintas y que tendrán que enfrentarse a una situación psicológica límite: el encierro en un galeón perdido en el mar de Filipinas para ellas y el de un barco de investigación oceanográfica de los fondos del mar de Galicia para ellos.

"Es una curiosa metáfora de la actualidad", destaca la producción de la obra, debido a los paralelismos entre el encierro naval de los protagonistas y el causado por el coronavirus que han sufrido los futuros espectadores.

Además, también supone un recordatorio "no solo del presente, sino también del futuro del planeta para encontrar caminos y hacer frente a la peligrosa deriva climática".

La obra, que iba a ver la luz el pasado 13 de abril, estará protagonizada por actores como el luso Pedro Carvalho, o el español Davide González.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 14:36 h

Descubre nuestras apps