Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Prado, el Thyssen o el Benaki de Atenas enseñarán sus Grecos el 7 de abril

El Prado, el Thyssen o el Benaki de Atenas enseñarán sus Grecos el 7 de abril
Toledo —

0

Toledo, 30 mar (EFE).- El próximo 7 de abril, fecha en la que cada año se conmemora la muerte del Greco en Toledo, varios museos que tienen cuadros de Domenicos Theotocopulos, entre ellos el Prado, el Thyssen Bornemisza, el de Bellas Artes de Sevilla, el Museo del Greco o el Benaki de Atenas conectarán en directo para enseñar sus Grecos.

Será una de las actividades que se han organizado para conmemorar el Día del Greco, según ha informado el Museo del Greco a través de su página web, consultada por Efe.

El Greco murió en Toledo el 7 de abril de 1614 y cada año el Museo del Greco, ubicado en la judería toledana, organiza actividades para conmemorar la efeméride.

En este 2021 serán actividades online, entre ellas un directo en la red social Instagram en el que museos como el del Prado, Patrimonio Nacional, el Thyssen Bornemisza, el Bellas Artes de Sevilla o el Benaki de Atenas, entre otros, enseñarán sus obras del pintor en directo.

Se trata de asomarse “a otras colecciones para ver los Grecos que conservan”, ha señalado el Museo de Toledo, que ha añadido que la iniciativa tendrá lugar a las diez de la mañana del miércoles 7 de abril y quedará grabada y disponible una vez realizada.

Otra actividad seguirá el hashtag #WeLoveGreco de años anteriores, y del 5 al 11 de abril se invita a reflexionar a través de las redes sociales del Museo sobre la influencia y pervivencia de elementos de la obra del Greco en el arte y la cultura pop.

En este sentido, el Museo del Greco ha avanzado que subirá a las redes “curiosidades y obras inspiradas en el Greco que reflejen la importancia de la imagen y su transformación con el arte pop, que no ha dejado de lado imágenes icónicas del maestro cretense”.

El público está invitado a compartir imágenes de objetos y recuerdos “de todo tipo” que hagan referencia al Greco con el hashtag #WeLoveGreco.

Etiquetas
stats