Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pregón, el desfile y el baile abren mañana el carnaval de Madrid

El pregón, el desfile y el baile abren mañana el carnaval de Madrid

EFE

Madrid —

0

El pregón a cargo del director, actor y guionista Carlos Iglesias, el gran Desfile entre el Retiro y Cibeles y el Baile en el Círculo de Bellas Artes abrirán mañana sábado el carnaval 2015 de la ciudad de Madrid, inspirado este año en Cervantes y Don Quijote de la Mancha.

La ciudad que busca en sus entrañas los restos mortales de Miguel de Cervantes ha preparado un carnaval centrado en su obra cumbre, Don Quijote de la Mancha, a menos de dos semanas de la efeméride de los 400 años de la publicación de su segunda parte, precisamente en Madrid.

El carnaval 2015 de la capital de España quedará oficialmente abierto a las seis de la tarde de este sábado -también Día de los Enamorados-, con el pregón que pronunciará desde el balcón de la Casa de la Villa, en la plaza del mismo nombre, Carlos Iglesias, que ha anunciado, sin desvelar el contenido, que será “uno de los mejores que ha tenido esta ciudad”.

Del pregón apenas se sabe nada porque Iglesias -que hizo de Sancho Panza en “El caballero Don Quijote” dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón en 2002- solo ha querido adelantar que no va a ir disfrazado, porque es una persona “muy tímida” y le daría “mucho corte”, y que va a referirse “a todas las circunstancias” por las que está pasando España y también por las suyas propias, que para eso le han llamado a él.

Tras el pregón, el carnaval de la capital de España -que tiene el mismo presupuesto que el de 2014, 360.000 euros, que atrajo a 630.000 participantes y espectadores durante cinco días- tendrá lugar una recreación del cuadro El Entierro de la Sardina, de Goya.

Después vendrá el gran Desfile de Carnaval, también dedicado a la segunda parte de El Quijote y al que pondrá punto y final un espectáculo “piro-musical” -así lo ha definido el Ayuntamiento- en Cibeles, y apenas sin tiempo para cambiarse tendrá lugar el Baile de Carnaval en el Círculo de Bellas Artes.

Etiquetas
stats