Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La premiada en la categoría de Radio asegura que Internet nunca podrá con las ondas

La premiada en la categoría de Radio asegura que Internet nunca podrá con las ondas

EFE

Madrid —

0

La periodista portuguesa Rute Isabel da Silva Fonseca, ganadora del Premio Rey de España en la categoría de Radio considera que la creciente presencia de internet en la comunicación no podrá con el periodismo que se ejerce a través de las ondas.

Da Silva Fonseca recogerá mañana esa galardón de manos del rey Felipe VI por el programa “A alma dos Capela”, emitido por TSF Rádio Noticias en enero de 2017 y que describe la vida de una familia portuguesa dedicada a la fabricación de violines cuya fama va más allá de su propio país.

A Da Silva Fonseca le gustan las historias humanas, la vida de las personas, más que la política, según explicó a EFE, y percibe que en su país la radio no tiene nada que temer a la influencia de internet, como tampoco la prensa escrita, porque opina que siempre habrá un gusto por el papel y las ondas.

Ese deseo de contar historias personales le llevó a conocer la historia de la familia Capela, que durante varias generaciones elabora violines muy apreciados, en especial fuera de Portugal.

La música es el hilo conductor de ese reportaje, en el que Da Silva recurre a otros sonidos, como el los utensilios para serrar y ensamblar las piezas de los preciados violines.

“Los brazos son las máquinas” en esa familia de una localidad próxima a Oporto que también populariza la música clásica entre los alumnos de primaria de las escuelas locales.

Etiquetas
stats