Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un premio con fecha de cumpleaños para la calle de un bicampeón del mundo

EFE

Oviedo —

0

El número 18.102, uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad, ha dejado 1,2 millones en el bar Marbella, ubicado en la calle Fernando Alonso de Oviedo en la que residió en su infancia el bicampeón del mundo de Fórmula 1, cuyos propietarios lo eligieron al ser la fecha de nacimiento de uno de sus hijos.

Los dueños del establecimiento, Eva Hevia y José Carlos Rodríguez, adquirieron el número premiado en la cercana administración número 21 de Oviedo, junto al céntrico mercado de El Fontán, que despachó 40 series -2,4 millones en premios-, veinte de las cuales fueron para el bar Marbella.

“Lo han comprado clientes del bar, gente humilde y trabajadora”, señalaba eufórico Rodríguez a los periodistas mientras se abrazaba con los afortunados que se acercaban al local, entre ellos los empleados de una tienda de deportes cercana que fueron los primeros en llegar para confirmarles el premio.

Cincuenta de los doscientos décimos adquiridos por el bar Marbella, premiados cada uno con 6.000 euros, se fueron para Candás y Puerto de Vega, una de las localidades costeras afectadas en los últimos días por la oleada de incendios, donde han sido repartidos y vendidos por la madre del propietario del establecimiento hostelero, abierto desde hace ocho años en el ovetense barrio de San Lázaro.

“Me voy a marcar un Fernando Alonso”, bromeaba uno de los agraciados mientras descorchaba una botella de cava a las puertas del local y enfrente del portal donde residía el bicampeón del mundo.

Los doscientos décimos restantes han sido despachados en ventanilla en la administración número 21 de la capital asturiana, según ha señalado su propietaria, Carmen Llorente, que la regenta desde hace tres años y que hasta ahora sólo tenía en su historial de premios un tercero del Sorteo Especial del Cáncer en 2014.

Etiquetas
stats