Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa extranjera reconoce a “Mustang” como el mejor filme del año en Francia

La prensa extranjera reconoce a "Mustang" como el mejor filme del año en Francia

EFE

París —

0

Los premios Lumières que conceden los corresponsales de la prensa extranjera en Francia coronaron hoy a “Mustang”, de la directora franco-turca Deniz Gamze Ergüven, en una ceremonia que sirve como aperitivo para los premios César, que se darán el próximo 28 de febrero.

El filme, que narra la historia de cinco chicas que tienen que enfrentarse al opresivo ambiente de su casa en la Turquía rural, se alzó con cuatro estatuillas: mejor película, mejor ópera prima, mejor fotografía y mejor actriz revelación (para las cinco jóvenes).

En la ceremonia, celebrada en el selecto Espacio Pierre Cardin del centro de París, también fue reconocido Arnaud Desplechin como mejor director por su labor en “Trois souvenirs de ma jeunesse”.

Uno de los galardones que se entregaron por primera vez -junto al de la música- fue el de mejor documental, que recayó en el chileno Patricio Guzmán por su visión de los indios nativos de su país en “El botón de nácar”, ex aequo con “L'image manquante”, del camboyano Rithy Panh.

Los Lumières son la antesala de los César y desde esta 21 edición -ahora con el periodista español José María Riba al frente- aspiran a consolidarse como una referencia cinematográfica en Francia, donde algunos ya los califican como los Globo de Oro galos.

Una de las grandes estrellas de la noche presentes en la gala fue la actriz Isabelle Huppert, distinguida con el premio especial por su carrera, junto a intérpretes como la española Carmen Maura o el galo Vincent Lindon, que recogió la estatuilla a la interpretación masculina por “La loi du marché” y “Journal d'une femme de chambre”.

Como mejor actriz fue reconocida Catherine Frot, por su papel en “Margueritte”, mientras que el guión recayó en manos de Philippe Faucon gracias a su retrato de una inmigrante magrebí en “Fatima”.

El debutante Rod Paradot llevó la emoción a la ceremonia al recoger su premio a la revelación masculina, y la reivindicación corrió a cargo del marroquí Nabil Ayouch, que defendió su película “Much loved” -mejor obra extranjera en francés- de los ataques que ha recibido en su país natal.

Etiquetas
stats