Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presentador de Cannes se disculpa por su chiste inapropiado sobre los abusos Woody Allen

El presentador de Cannes se disculpa por el chiste ofensivo sobre Woody Allen

El guapo actor francés Laurent Lafitte presentaba las galas de esta edición del Festival de Cannes. No empezó con buen pie. El miércoles, en la presentación de la gala oficial que abría el festival con el Café Society de Woody Allen, el presentador dijo de broma: “Estos últimos años ha rodado muchas películas en Europa, aunque ni siquiera esté condenado por violaciones en Estados Unidos”.

El presentador pretendía hacer un paralelismo entre Woody Allen y el caso de Roman Polanski, que en 1977 se declaró culpable de violar a una menor en Estados Unidos, huyó del país para evitar la condena y se instaló en Francia para evitar la extradición. Su caso no está cerrado, al contrario que el de las acusaciones de abusos sexuales de Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen y Woody Allen, contra su padre, hechos que están prescritos.

La broma, huelga decirlo, no cayó bien.

Lafitte se disculpó profusamente y lamentó que se malinterpretara su alusión a las acusaciones de abusos de la hija del realizador. “Lo siento sinceramente por todos aquellos a los que he herido”, dijo Lafitte en su cuenta de Twitter. La cuenta, por cierto, está abierta desde agosto de 2013 pero solo contiene cuatro mensajes y todos escritos hoy: dos en francés y dos en inglés, disculpándose por este asunto.

“Quería ser divertido, impertinente y extravagante, pero entiendo que mi intención haya podido ser torpe y malentendida”, ha precisado el actor. Habrá que ver si vuelve de anfitrión el año que viene.

Etiquetas
stats