Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de la FAPE destaca el papel de los medios como refuerzo de la democracia

La presidenta de la FAPE destaca el papel de los medios como refuerzo de la democracia

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa Gónzález, ha reivindicado hoy “el papel esencial” que tienen los medios en la sociedad actual y ha recordado que el periodismo “refuerza la democracia y fortalece el diálogo”.

Durante la presentación de la convocatoria del XIX Premio Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela en el Ateneo de Madrid, González ha ensalzado la carrera del Nobel y ha recordado que el escritor fue “un hombre bastante independiente y con personalidad propia”, características que, a su juicio, son propias “del periodismo de siempre”.

La Fundación Independiente ha presentado hoy la convocatoria para este galardón, que premiará con 3.000 euros al autor o autores del mejor artículo publicado en medios de difusión pública que potencien el papel de la sociedad civil.

El presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, ha recordado que el galardón está dirigido a las personas “que promuevan el reconocimiento de la sociedad civil” por medio de una pieza periodística.

El artículo tiene que haber sido publicado en un medio de comunicación -las redes sociales también están incluidas- entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año.

Buqueras ha destacado que este año el galardón posee una especial importancia porque se conmemora el primer centenario del nacimiento del nobel Camino José Cela y, por ello, esperan que sea un récord en la presentación de trabajos.

Desde 1997, diversas personalidades -como periodistas, escritores, pensadores o sociólogos- han sido distinguidos con el galardón.

El primero de ellos fue Amando de Miguel (1997) y después le han seguido otros profesionales como Juan Manuel de Prada (2001), Fernando Savater (2003), Casimiro García-Abadillo (2005), Carmen Posadas (2011) y Victoria Prego (2013).

La Fundación Independiente y la Universidad Camino José Cela, nombrarán a un jurado que estará constituido por un máximo de siete personalidades de diversos sectores de la sociedad civil y tendrá como presidenta a Elsa González.

Etiquetas
stats