Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Eurocámara felicita al Papa por premio Carlomagno

El papa Francisco acepta el premio Carlomagno como gesto para animar a trabajar por la paz

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, expresó hoy su felicitación al papa Francisco tras conocer que recibirá el Premio Carlomagno, y destacó del pontífice su compromiso “como ninguno” con una “sociedad justa”.

“Felicitaciones al Papa por el Premio Carlomagno. Un hombre que da orientación y defiende el respeto, la tolerancia y una sociedad justa como ningún otro”, declaró Schulz a través de su cuenta en Twitter.

Schulz precisamente recibió este premio en la anterior edición.

El directorio de la institución que otorga esos galardones en Aquisgrán (oeste de Alemania) anunció hoy que el premio recaerá en el pontífice argentino por su contribución a la unidad europea y como voz de la conciencia en defensa de los valores de Europa.

El papa Francisco se convertirá así en el galardonado número 58 con esta prestigiosa distinción, instituida en 1950 y que en 2004 recibió el papa polaco Juan Pablo II.

El premio reconoce la labor de personalidades o instituciones que se hayan destacado por los méritos en favor del proceso de unidad europeo y su compromiso con la paz.

Hasta ahora la ceremonia de entrega tenía lugar, de acuerdo con la tradición, el día de la Ascensión de Cristo en Aquisgrán, aunque en esta ocasión el acto se hará en Roma en una fecha aún por determinar, informó la organización.

También recibieron el galardón el expresidente francés François Mitterrand y el canciller Helmut Kohl, ex aequo (1988); el expresidente estadounidense Bill Clinton (2000), o la canciller alemana, Angela Merkel (2008).

Por parte española lo han recibido el rey Juan Carlos I (1982), el expresidente del Gobierno Felipe González (1993) y el ex secretario general de la OTAN Javier Solana (2007).

Etiquetas
stats