Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La primavera”, récord en subasta para Manet con 65,12 millones de dólares

"La primavera", récord en subasta para Manet con 65,12 millones de dólares

EFE

Nueva York —

0

El cuadro “La primavera”, del pintor francés Edouard Manet, se vendió hoy por 65,12 millones de dólares en la sesión de otoño de la casa de subastas Christie's, marcando un récord para el fundador del Impresionismo y casi doblando su anterior plusmarca.

El récord de esta pintura de 1881 superó las expectativas de la casa de subastas, que había estimado una horquilla de máximo 35 millones de dólares.

Hasta ahora, el precio más alto pagado por un cuadro de Manet eran 33,2 millones de dólares, los que logró en junio de 2010 su autorretrato “Manet à la palette”.

Este cuadro contaba con el incentivo para los coleccionistas de que volvía al mercado tras más de un siglo formando parte de una colección privada y tras permanecer durante las dos últimas décadas a préstamo en la National Gallery of Art de Washington.

“La primavera”, retrato de perfil de la actriz Jeanne Demarsy, se exhibió en 1882 en París, sólo un año antes de la muerte del pintor, fue adquirida en 1909 por sus actuales propietarios y fue la pieza más valorada y había sido presentada por la casa de subastas como una pieza en la que “Manet proyecta en esta obra maestra una idea de la mujer moderna, femenina y libre”.

Manet (1832-1883) está considerado la piedra fundacional del Impresionismo con su pintura “Desayuno en la hierba”, si bien él siempre renegó de esta etiqueta.

Etiquetas
stats