Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Como si fuera la primera vez” abrirá el Festival de Cine Global Dominicano

"Como si fuera la primera vez" abrirá el Festival de Cine Global Dominicano

EFE

Santo Domingo —

0

El estreno de “Como si fuera la primera vez”, del director mexicano Mauricio Valle, iniciará el duodécimo Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), a celebrarse del 30 de enero al 6 de febrero con Corea del Sur como invitado de honor, según informaron hoy sus organizadores.

Entre los invitados especiales del festival figuran el jurista español Baltazar Garzón quien, a su vez, es uno de los protagonistas del documental “The code”.

La muestra de cine también contará con los directores estadounidenses Brett Ratner y John Singleton, así como el cineasta dominicano Jesse Terrero, realizador de la serie “Nicky Jam: El ganador”, que se estrenó en Netflix a finales de 2018.

El director del festival Omar de la Cruz dijo que nuevamente se premiarán las categorías Ópera Prima Ficción, Ópera Prima Documental y Corto Global.

En Ópera Prima Ficción competirán, “A Family Submerged” (Argentina); “Jaulas” (España); “Colours” (República Dominicana); “Eternity” (Perú); “Viaje al cuarto de una madre” (España); “Marilyn” (Argentina); “Miriam miente” (República Dominicana); “Mi mejor amigo” (Argentina); “La Camarista” (México), y “El Piedra” (Colombia).

La categoría Ópera Prima Documental, que llevará el nombre de Fernando Báez como un homenaje póstumo al cineasta dominicano, la definirán “Eduardo Galeano Vagamundo” (Brasil); “Faraway land” (España); “Gilbert, héroe de dos pueblos” (República Dominicana), y las producciones españolas “Pete Wete” y “Seaching for Oscar”.

Mientras, en Corto Global participarán “ANI” (México); “Looped love” (Italia); Madres de luna“ (España); ”Notes on the shore“ (Cuba); ”Psicolapse“ (España), ”Roake“ (Reino Unido); ”Salam“ (Estados Unidos”, y las locales “Tamba”, “A la deriva” y “Tamba”.

De la Cruz destacó, además, que durante la cita se desarrollará el V Mercado de Coproducción entre República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, en el que los creadores de 11 proyectos cinematográficos, previamente seleccionados, podrán establecer alianzas, generar acuerdos con casas productoras y compartir experiencias para fortalecer el cine caribeño.

Etiquetas
stats