Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las primeras horas de operación salida transcurren con normalidad en El Prat

Las primeras horas de operación salida transcurren con normalidad en El Prat

EFE

0

El Prat de Llobregat (Barcelona), 1 jul (EFECOM).- Las primeras horas de la operación salida de este mes de julio han transcurrido con normalidad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, sin rastro de colas en los controles de pasaportes y con el plan de choque del Gobierno y AENA funcionando al 100 %.

De hecho, hoy mismo han llegado al aeropuerto barcelonés los últimos agentes de los 144 efectivos extras de la Policía Nacional que el Ministerio del Interior ha destinado al Prat para agilizar los controles, que son más estrictos desde que el pasado mes de abril entrara en vigor la nueva normativa comunitaria de seguridad antiterrorista.

También funcionan a pleno rendimiento los 53 nuevos verificadores manuales, que se han sumado a los 46 que ya había, así como la treintena de verificadores automáticos, los llamados ABC, que se han instalado y se han acompañado de personal de AENA que enseña a los usuarios cómo utilizarlos.

Desde el viernes 30 de junio al lunes 3 de julio pasarán por El Prat 744.165 usuarios, siendo mañana domingo el día de máxima afluencia, con el despegue y aterrizaje de 1.062 naves que ofertarán 193.192 asientos.

Los destinos preferidos de los viajeros que se desplazarán estos días dentro del territorio nacional son Palma de Mallorca, Madrid, Ibiza y Bilbao.

A nivel europeo, triunfan destinos clásicos como Londres, Amsterdam, París, Roma y Bruselas; mientras fuera del espacio comunitario los favoritos son Moscú, Tel Aviv y Estambul.

Etiquetas
stats