Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Principales museos barceloneses abren con normalidad y los auditorios cierran

Vista exterior del edificio del Museo Picasso.

EFE

Barcelona —

0

Los principales museos barceloneses han abierto sus puertas este viernes con normalidad, coincidiendo con la convocatoria de huelga general en Cataluña, mientras los grandes teatros y auditorios han suspendido sus audiciones previstas para hoy.

El Museo Picasso ha abierto esta mañana a las 10.00 horas, como cada día, sus instalaciones para las visitas de la colección permanente, puesto que en la actualidad no cuenta con exposiciones temporales.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha abierto parcialmente sus salas, aunque se pueden visitar las principales colecciones del centro, el Románico, el Gótico, y el Renacimiento y Barroco, así como su exposición temporal dedicada al fotógrafo Oriol Maspons.

De los grandes museos, sólo el MACBA ha cerrado sus puertas en esta jornada debido a “la falta de personal” para atender la actividad habitual de esta institución museística.

En CosmoCaixa y CaixaFórum Barcelona se ha abierto con normalidad, aunque en este último se ha suspendido la actividad “Noche Found!”, en la que debían participar la cantante Maria Arnal, La Bien Querida o el DJ Virginie Aka Vir, entre otros.

Las mismas fuentes de la Fundación la Caixa han informado de que los Caixaforum de Lleida, Tarragona y Girona han cerrado sus puertas debido a la huelga.

La Pedrera ha abierto a las 09.00 horas “con normalidad”, pero por la tarde cerrará antes, a las 17.00 horas, “para garantizar la seguridad de los visitantes”.

Por la huelga convocada y “las dificultades que de ello se derivan”, el CCCB ha decidido cerrar la exposición “Feminismos” durante todo el día.

El Liceu ha cancelado la función de “Turandot” por una cuestión de “fuerza mayor” y programará una nueva representación el día 21 de octubre a las 20.00 horas, mientras que el Palau de la Música “lamenta anunciar tener que suspender el concierto previsto en el ciclo Palau 100 con Magdalena Kozená y Sir Simon Rattle”.

Bibliotecas de Barcelona ha anulado todas las actividades programadas; y la Biblioteca de Cataluña abrirá al público con servicios mínimos y solo se podrá acceder a la sala general y consultar los documentos ya reservados.

Etiquetas
stats