Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

HBO España emite por error un capítulo inédito de 'Juego de tronos'

juego de tronos

elDiarioes Cultura

Después de que la propia HBO ofreciera 250.000 dólares para evitar los hackeos de Juego de tronos, las filtraciones continúan. Sin embargo, en esta ocasión los culpables son diferentes. No se trata de piratas informáticos, sino de un descuido con la plataforma de HBO España donde el próximo episodio ha estado publicado durante unas horas.

Según recogen en Vertele, la empresa ha emitido un comunicado donde afirman que “el error parece haber tenido origen en un proveedor externo y el episodio ha sido retirado tan pronto como se detectó su disponibilidad”. Además, aclaran que “no está conectado con el reciente ataque informático en HBO USA”. El episodio titulado La muerte es el enemigo, que tenía previsto aparecer en la madrugada del lunes 21 en España, fue retransmitido a través de plataformas de emisión en directo como Instagram o Twich.

Uno de los usuarios encargados de hacerlo fue @AFAGA23, quien pasó de tener 227 seguidores a casi 9.000 en pocos minutos. Actualmente, la cuenta de Instagram ya alcanza los 11.000. Así, aunque algunas personas solo han podido capturar pequeñas partes, otras lograron hacerse con todos los minutos de la sexta entrega de la séptima temporada.

A pesar de ello, la calidad del episodio no es la mejor. Aunque HBO España lo mantuvo durante suficiente tiempo para que alguien con los conocimientos necesarios pudiera descargarlo o capturarlo, las versiones que por ahora circulan por la Red son grabaciones a la pantalla con un molesto ruido de fondo.

De hecho, algunos usuarios de Internet se mofan de la poca perspicacia para obtener el vídeo correctamente. “Todo lo que hemos conseguido es un español borracho apuntando con el teléfono a su TV”, comenta un usuario de Reddit.

Ya sea por culpa de hackers o de errores propios, parece que la llegada del invierno no le ha sentado demasiado bien a Juego de tronos. La mayoría de capítulos han podido verse antes de su emisión y, aunque quizá la calidad no sea la mejor, el interés de millones de fanáticos por conocer su desenlace se convierte en una razón de peso mayor.

Etiquetas
stats