Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una fábula propone usar tres animales para alcanzar la plenitud personal

Una fábula propone usar tres animales para alcanzar la plenitud personal

EFE

Logroño —

0

La fábula “El oso, el tigre y el dragón. Los tres animales que habitan en ti”, de Andrés Pascual y Ecequiel Barricart, propone al lector pautas para cuidar sus emociones, aprender a gestionar sus acciones y encontrar su propósito en la vida para “alcanzar el equilibrio interior y la plenitud personal”.

Esta obra, que sale hoy a la venta, ganó el II Premio Urano de Crecimiento Personal, ha detallado a Efe el escritor logroñés Andrés Pascual en una entrevista telefónica desde Londres, donde reside desde 2015, cuando decidió dejar la abogacía después de dos décadas de oficio para dedicarse a escribir libros e impartir conferencias.

Este es el octavo libro de Pascual (Logroño, 1969), quien ha vendido más de 300.000 ejemplares de sus novelas, traducidas a varios idiomas.

El autor riojano ha reconocido que ha sido muy fácil escribir esta fábula con su “gran amigo” Barricart (Pamplona, 1971), propietario y director creativo de la agencia de diseño de marca You Media.

Al “talento creativo” del navarro, su amigo riojano sumó sus habilidades de escritor para dibujar, entre ambos, “una fábula bonita que se tatuara en el corazón, la mente y el alma de los lectores”.

Para definir el argumento de su historia se inspiraron “en la vida en mayúsculas, pero también en minúsculas”, ha relatado Pascual, quien cree que todos los seres humanos tienen “los mismos anhelos y las mismas preocupaciones” vitales.

Por ello, “El oso, el tigre y el dragón” es una fábula “universal”, no tiene ninguna cita ni referencias a otros autores, porque los dos escritores han querido plasmar sus experiencias personales desarrolladas para entenderse a sí mismos y a los demás.

El cuento narra la historia de Gabriel, un sastre que está atravesando una mala racha porque su negocio se hunde, pero un día recibe un sorprendente legado: un oso, un tigre y un dragón, con la promesa de que estos tres animales cambiarán su vida para siempre.

Pascual propone a los lectores “abrazar a su oso para sentirse únicos, más allá de sus grietas y virtudes; su tigre les mostrará sus garras para salir adelante en el complejo día a día; y el dragón se elevará para tomar distancia y afinar la mirada, para que, sin que les arrastre el caos cotidiano, puedan divisar lo verdaderamente importante”.

Por eso, ha asegurado que “el primer escalón hacia el equilibrio y la plenitud es detectar cuál de los animales está enfermo para alimentarlo adecuadamente y que deje de estar en conflicto con los otros dos”.

Pascual publicó en 2007 su primera novela, a la que siguieron otras cinco y en 2016 el libro de crecimiento personal “El viaje de tu vida. Nunca es tarde para perseguir lo que amas”; mientras que Barricart publicó en 2015 “Tú eres Dios, y tu marca personal tu religión”.

Etiquetas
stats