Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco cines proyectan el origen teatral de “Fleabag” en directo desde Londres

Imágenes cedidas por Yelmo cines de la actriz Phoebe Waller-Bridge en la obra teatral "Fleabag".

EFE

Madrid —

0

Antes de ser una exitosa serie de televisión, “Fleabag” fue una obra de teatro, que ahora se ha vuelto a los escenarios en Londres con Phoebe Waller-Bridge y que se emite en directo en cinco cines de España.

La proyección será el jueves 23 de enero en los cines Yelmo Cines Ideal (Madrid), Comedia e Icaria (Barcelona), Mercado de Campanar (Valencia) y Vialia Málaga (Málaga).

“Fleabag”, una de las grandes ganadoras de los Emmy y los Globos de Oro, narra las andanzas sentimentales y familiares de una antiheroína treintañera, propietaria de un café, que sepulta sus problemas a base de cinismo e irreverencia.

La serie es una adaptación de la propia Waller-Bridge de un monologo teatral que presentó en el Fringe Festival de Edimburgo en 2013, donde también fue galardonado.

Tras las dos temporadas en Amazon y numerosos premios, la obra ha vuelto al teatro en varias ocasiones, siempre con el cartel de “entradas agotadas”. Ahora se encuentra en el National Theatre, en el West End de Londres, con la propia Waller-Bridge sobre el escenario y la dirección de Vicky Jones.

La inglesa, que también fue “showrunner” de la primera temporada de “Killing Eve”, y entre sus proyectos actuales, se encuentran la producción de “Run” un “thriller cómico romántico” de eOne para HBO, y forma parte del equipo de guionistas de la próxima entrega de James Bond, “No Time to Die”.

La proyección forma parte de “+Que Cine”, una programación que agrupa proyecciones de contenidos de ópera, teatro, ballet, arte y música. Además de “Fleabag”, forman parte de esta programación “La Trilogía de Lehman” de Stefano Massini, dirigido por Sam Mendes, o “Eva al desnudo”, con Gillian Anderson.

Etiquetas
stats