Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proyecto del ganador de un Emmy lidera la delegación chilena en el mercado de Río

El proyecto del ganador de un Emmy lidera la delegación chilena en el mercado de Río

EFE

Santiago de Chile —

0

La nueva serie de televisión del ganador de un premio Emmy Hernán Caffiero, “Raza brava”, encabeza la delegación chilena que participará desde este martes en Rio2C, el mercado brasileño que reúne a los profesionales más importantes a nivel latinoamericano de la industria audiovisual.

El proyecto de Caffiero acude a Río en busca de financiación, se enmarca en el mundo del fútbol y retrata en cada temporada a una hinchada de un equipo latinoamericano.

“Caffiero es uno de los mejores directores que hay en Chile, tiene una manera única de contar las cosas. El proyecto ha despertado el interés del mercado allá donde lo hemos presentado y para Río hemos pedido reuniones con los grandes grupos de televisión que asistirán”, dijo a Efe Karina Jury, la productora del proyecto.

Jury, de Atómica TV, acude viaja a Río también con la serie de televisión “Dubois”, en busca de financiación, y con la serie para niños “Microterrícolas”, que busca coproductor.

En total, serán 11 las empresas chilenas dedicadas a la creación de contenido audiovisual las que participarán en Rio2C, certamen que se extiende hasta el próximo 28 de abril.

La delegación chilena exhibirá y promoverá proyectos de animación, ficción y documental en este espacio brasileño que no sólo reúne a productores, sino también a estudios, canales de televisión, empresas de VOD,distribuidoras y compradores de contenido de más de 36 países.

“La producción televisiva está en auge en Chile y en Brasil esperamos sembrar nuevos proyectos de alto impacto para el mercado internacional”, dijo la directora ejecutiva de CinemaChile, Constanza Arena, según recogió un comunicado de esa entidad.

El productor de Cabala Gonzalo Argandoña iniciará conversaciones para conseguir coproducción y financiación para dos largometrajes documentales: “Aurora: El Titanic del Titicaca” y “Asteroide 2518”.

Además, espera encontrar distribución para la serie de diez capítulos “Hijos de las Estrellas 2”.

El documental sobre la embarcación Aurora acude en busca de “uno de los primeros barcos a vapor que se hundió en el Titicaca” y acompaña a científicos de distintas nacionalidades “a una expedición de alto nivel con nuevas tecnologías en busca de los restos de ese naufragio”, explicó Argandoña a Efe.

Miguel Soffia, de la compañía We Are South, trabajará en Río para conseguir acuerdos con socios coproductores y financiación para las series en desarrollo “Revoluciones Latinoamericanas” y “La frente en alto”.

Esta última es una gran producción de seis capítulos desarrollada en diversos países de Latinoamérica y que llegará a Río después de un exitoso paso por el mercado suizo de Visions du Réel.

Soffia comentó a Efe que también acude a Río con el documental “Campamento esperanza”, rodado durante el rescate de los 33 mineros chilenos, y que busca medios para su emisión el año que viene en el décimo aniversario del rescate.

Finalmente, Isabel Rosemblatt, de la productora Dinogorila, irá en busca de un socio coproductor brasileño para la segunda temporada de la serie animada “Locos Lab” y espera conseguir pantallas para la serie animada de aventuras “Hola Flinko”, además de festivales de música infantil para promover la banda sonora de la serie, que lanzará su disco prontamente.

Se suman como parte de la delegación Leonora González, de Parox, quien participará en una destacada charla de coproducción; Pablo Díaz del Rio, de DDRio Estudios; Francisca Fuenzalida, de Zona Cinema; María Graciela Severino, de Marmota Studios; Guillermo Migrik, de Tercermundo Producciones; Hugo García, de Merkén Studio y José Ignacio Navarro de Lunes, productor de la cinta “Homeless” que será parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

La comitiva chilena completa contará con el apoyo en terreno de CinemaChileTV!, brazo televisivo de CinemaChile, marca sectorial de la agencia de comercio exterior ProChile, cuya agregada comercial en Brasil, Maria Julia Riquelme, también estará presente.

Durante el mercado, CinemaChile llevará a cabo una serie de actividades de networking para profundizar lazos comerciales y prospectar alianzas estratégicas en el mercado brasileño

Una veintena de proyectos seleccionados por un comité de expertos participarán en las sesiones de pitchings en Rio2C, para ser presentados frente a una audiencia de compradores nacionales e internacionales.

Hasta este espacio llegarán cuatro proyectos chilenos: “Mis hermanas” y “David Versus”, ambas de las productora Lunes; “Cuentos para soñar”, de Merkén Studios, y “Aurora: El Titanic del Titicaca”, de Cabala.

Etiquetas
stats